argentina ilegal

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El trabajo no registrado está creciendo en la provincia. La noticia no es alentadora porque precariza las condiciones de vida de más mendocinos y es una consecuencia de la desaceleración económica.Tomando en cuenta la muestra de 23 mil casos de la Encuesta Permanente de Hogares, los datos oficiales de la Dirección de Empleo del gobierno provincial, muestran que en el segundo trimestre delaño pasado, el porcentaje de informalidad en el trabajo era del 33,10% para Mendoza.

Comparando ese mismo período pero de este año, el porcentaje aumentó al 35%. En San Juan y San Luis, en tanto, latendencia de informalidad baja mientras que en la Nación las cifras se han mantenido durante el mismo lapso.

La nota negativa para la provincia también la obtuvo con respecto a la media deltrabajo sin aportes previsionales a nivel nacional. Según los mismos datos, el porcentaje de trabajadores no registrado en el segundo trimestre de 2011 era de 34,5%, frente a 33,10% que en ese momentodetentaba Mendoza.

Este año, la radiografía es diferente; la provincia creció a un 35%, en tanto que el porcentaje de trabajadores sin jubilación en el segundo trimestre de este año es de 34,5% a nivelpaís.

Tampoco el análisis regional ayuda. Una mirada en bloque demuestra que la precarización laboral cundió con fuerza en Cuyo: toda la región presenta en promedio un 35,7% de empleo noregistrado, superando a la media nacional que fue de 32,8%. En el último año, las provincias vecinas registraron cierta baja en el empleo informal aunque poseen cifras mayores o similares que Mendoza.

"Eltrabajo no registrado es el que no se realiza aportes, ni contribuciones a la seguridad social y que, además, no cumple con la obligación de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo -ART.

Todo estoimplica que a futuro el trabajador no tendrá jubilación, que al presente no posee obra social, ni cobertura ante accidentes laborales, que no podrá obtener un seguro por desempleo, que no tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilegal
  • ilegal
  • Ilegalidad
  • La Ilegala
  • ILEGALIDAD
  • Ilegalidad
  • Las drogas ilegales e ilegales
  • Animales ilegales y no ilegales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS