Argentina Multicolor (Crónica)

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Argentina multicolor
Después de 15 horas de sesión ininterrumpida, después de tres meses de discusión, después de tres años de campaña de la comunidad gay-lésbica, el Senado aprobó el 15 de juliodel año 2010- con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones- el proyecto de ley que establece la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones que lasparejas heterosexuales. Argentina se convirtió así en el primer país latinoamericano en legalizar los matrimonios homosexuales y el décimo en el mundo en legalizar este tipo de unión. En el 2011, a unaño de aprobación de la ley,  2.697 parejas del mismo sexo (5.394 personas pertenecientes a la comunidad LGBT) contrajeron matrimonio, un 60% de ellas de hombres.
Entre las miles de personas que secasaron bajo la nueva ley se encuentran Alfonso, de 54 años de edad, y Eduardo, 52 años. La pareja lleva 20 años conviviendo y tan solo 7 meses de casada. Ambos me cuentan cómo se conocieron y lo difícilque fue declararse ante sus conservadoras familias. Guardaron el secreto durante 19 años hasta que decidieron contraer matrimonio en noviembre del 2011. Se casaron en la provincia de Buenos Aires enuna pequeña ceremonia que reunía a la familia cercana y a sus amigos más íntimos.
-Queríamos que nuestros viejos y amigos estuvieran presentes. Los míos no comparten mi decisión pero por lo menos larespetan. Eso es lo que quería, respeto hacia mí y hacia mi pareja- me cuenta Eduardo.
La ley de matrimonio igualitario fue impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales yTrans (FALGBT), que consiguió el apoyo de gran cantidad de instituciones, por ejemplo la UBA (Universidad de Buenos Aires)  junto a otras universidades públicas del país, las organizaciones de DerechosHumanos, como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo), la CGT (Confederación General del Trabajo), la CTA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónicas De La Selección Argentina
  • Figura Del Loco De Foucault En Crónicas Argentinas
  • Caperucita multicolor
  • Esferos multicolores
  • La flor multicolor
  • perico multicolor
  • TANGARA MULTICOLOR
  • Arbol Multicolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS