Argentina vs Alemania
Argentina se impone 3-2 a Alemania en un duelo emocionante hasta el final
Cardíaco, como debieran de ser todas las finales de futbol, con un último trazo de Diego Maradona, un genio y suproclamación total, absoluta, como el mejor, Argentina se impuso 3-2 a Alemania y es campeón del mundo.
Y es que no hubo desperdicio en el partido.
Al sólido accionar argentino, a la maquinaria exactaconducida por Maradona y aceitada por Jorge Burruchaga, que se puso al frente con los goles de José Brown y Jorge Valdano, le dieron alcance al más puro estilo alemán, con un temple histórico y con unafortaleza mental a prueba de balas extraterrestres.
Pero entonces el futbol se impuso a todo, a la férrea marcación del medio campo, al desgaste físico, a un posible declive mental. Los dos hombres detalento de los sudamericanos, Maradona y Burruchaga, se encontraron. El primero dio un impensable trazo por derecha al segundo que enfiló solo frente al arco teutón para asegurarse un lugar en lahistoria.
Antes de todo eso, los argentinos iniciaron con paso de campeón el encuentro. Sentían que el título era de ellos y actuaban con convicción y distinción.
Burruchaga aprovechó la marca sobreMaradona para jugar con los espacios y hacer un excelente juego repartiendo el balón y aprovechando siempre los huecos.
Pero Diego Maradona tiene el poder de cambiar en cualquier momento del partido yademás de jalar marca, siempre encontró la manera de hacer daño al rival.
Pese a lo férreo en el medio campo y al talento mostrado por los argentinos, hubo de ser un defensa, tras un error de Schumacher,quien abriera el marcador. El arquero alemán se pasó buscando un balón en un tiro libre y José Brown marcó de cabeza a los 22 minutos.
En el segundo tanto, simplemente aprovecharon los espaciosdejados por los europeos que dejaron al frente. En un fuerte contragolpe Valdano puso un 2-0 de calma y tranquilidad reflejo de su tiro para batir a Schumacher.
Pero a los alemanes hay que deshacerlos...
Regístrate para leer el documento completo.