Argentina y la Copa Davis
Recién en 1904 fueron tres los equipos que participaron, y ya para 1905 intervinieronseis países. De a poco fueron incorporándose otras delegaciones para llegar en 1925 a la cantidad de veinticinco países. El equipo argentino realizó su primera aparición en 1923 pero fue con derrotacayendo ante Suiza por 4 a 1. El equipo fue integrado por Ronald Boyd, Guillermo Robson, Carlos Caminos y Alfredo Villegas. En 1925, Argentina obtuvo su primera victoria en esta competencia frente aHungría, ganándole por 3 a 2.
Ya para 1960 se volvió la competencia más representativa del ambiente del tenis. En la actualidad son cincuenta y dos las delegaciones de distintos países querepresentadas por sus mejores jugadores se ven las caras en etapas clasificatorias y definitorias en busca del tan preciado trofeo. Se Juega por zonas con ascensos y descensos y cada competencia se realiza concinco puntos en juego: dos singles (individuales), uno y dos que se establecen por el ranking que cada jugador tiene, cruzándose los jugadores, y un doble que se juega después de haber realizado losdos primeros singles.
A nivel estético la copa original de Davis tuvo modificaciones de significancia. Para 1920 se le agregó una bandeja. En 1934 se le sumó una base para que haya espacio y puedaninscribirse en ella los nombres de los ganadores. Para 1969 nuevamente una base más grande fue incorporada.
El equipo argentino de Copa Davis ha jugado un total de 136 series, de las cuales ganó...
Regístrate para leer el documento completo.