Argentina Y Uruguay Conflicto

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE INVESTIGACIÓN

1- El conflicto es debido a la instalación de una planta de producción de pasta de celulosa perteneciente a la empresa finlandesa UPM-Kymmene(previamente propiedad de Metsä-Botnia), ubicada en territorio uruguayo y sobre las aguas binacionales del Río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya de Fray Bentos y Argentina de Gualeguaychú.Originalmente el conflicto incluyó también a una planta que la empresa española ENCE proyectaba construir en la misma zona, pero más tarde dicha empresa decidió trasladar su emprendimiento a Conchillas.2- La planta se puso en marcha el 8 de noviembre de 2007.

3- La forma de protesta que adoptó la Asamblea de Gualeguaychú fue la de disponer el corte por tiempo indeterminado de la ruta 136que accede al Puente Libertador General San Martín por el lado argentino, endureciendo su posición contra ambos gobiernos, se convierte sobre todo a partir del 23 de diciembre de 2005.

4-Argentina demandó a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia argumentando que la instalación de las plantas de celulosa es contaminante y se ha realizado en violación del Estatuto del Río Uruguay.Los principales argumentos de la demanda presentada por la Argentina son que, a pesar del trabajo conjunto en la CARU, estaba pendiente una cantidad de información que nunca fue provista, que noexisten estudios sobre el lugar de localización de las plantas o sitios alternativos, que los informes realizados por las empresas son insuficientes y que, para determinar la sustentabilidad ambiental delas plantas, debiera realizarse un estudio independiente de las partes en conflicto.
La demanda incluye la solicitud de una medida cautelar[] previa de suspensión de la construcción de las plantasbasada en que son una amenaza actual de daños irreparables sociales y económicos.
5- Los principales argumentos de la defensa de Uruguay son que respetó no sólo el Estatuto del Río Uruguay, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Argentina-Uruguay
  • Conflictos Limitrofes Argentina-Uruguay
  • Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa
  • Conflicto Entre Argentina Y Uruguay Por Neumáticos Re Moldeados
  • Conflicto entre argentina y uruguay
  • Conflicto entre argentina y uruguay
  • Botnia conflicto argentina
  • Conflicto argentina-uruguay por las plantas de celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS