Argentina

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Argentina
Platos típicos de Argentina
La cultura gastronómica del sur de América es típicamente carnívora, especialmente en la región de Argentina, donde el plato típico puede considerarse el asado a la vieja escuela y las empanadas rellenas de carne.

Además de este y otros platillos elaborados en base a carne de res, también Argentina nos deleita con otras especialidades en platos defondo, entradas, sopas y postres:
El asado: Gran plato maestro del país como mencionábamos antes. Suele comerse en veladas porteñas junto al horno del hogar y es básicamente preparado de la cocción a las brasas de distintas partes de carne de vaca.
El choripán: Si se viaja al barrio de la Boca el choripán estará esperándole en la esquina. Un chorizo jugoso dentro de un pan campesino que puede comersecon una salsa de chimichurri.

El dulce de leche: Especialmente el de Buenos Aires es famoso en el mundo entero, por su “je ne sais pas” que le hace adictivo al paladar más exigente.
La fainá: Platillo que llegó a Argentina desde Italia, está hecho en base a harina de garbanzos y aceite de oliva.
El locro: Un saltado jugoso de diferentes carnes como la panceta, el mondongo, y el chorizo. Enla combinación no faltan los pallares y el maíz
Churros




Ingredientes

Agua 250 cc
Sal 1 pizca
Harina 260 g
Varios
Aceite
Azúcar para espolvorear
Dulce de leche repostero
Procedimiento
Churros
Colocar el agua en una cacerola pequeña y calentar sobre el fuego. Cuando hierva, colocar de golpe la harina junto con la sal. Mezclar bien hasta que la preparación se separade las paredes de la cacerola. Colocar la pasta en la churrera, estando aún caliente.
Formar los churros del largo deseado y freír en abundante aceite caliente.
Escurrir sobre papel absorbente.


Montaje
Espolvorear con azúcar y dejar enfriar, luego rellenar con dulce de leche repostero

Coquitos rellenos de dulce de leche




ingredientes

Coco rallado 2 y 1/2 tazasAzúcar 1 taza

Huevos 2

Yemas 1

Dulce de leche 200 gr

Modo de Preparación
Colocar en un bol el coco rallado junto con el azúcar, y agregar los huevos y la yema de huevo. Tomar porciones de masa de tamaño mediano, formando esferas, para poder darle luego la forma de cono característico de los coquitos. Una vez que la forma está lograda, colocar el dulce de leche repostero en una mangacon pico liso bien pequeño, e introducir por la parte de la base.
Rellenar los coquitos. Tomar una pequeña porción de masa y colocarla en el pequeño agujero tapando el dulce de leche. Cocinar en un horno precalentado a 180° C durante 10 minutos.








Símbolos de Argentina
Insignias de la Nación
La Bandera Nacional

Fue creada por el General Manuel Belgrano el 27 defebrero de 1812 y adoptada como tal por ley el 25 de julio de 1816. La Bandera Argentina es el reflejo del cielo patrio, tal como lo contemplamos en los días serenos: un color de cielo celeste sin nubes, con el sol de la libertad brillando en medio de ella.

Escudo Nacional


Tiene su origen en el sello usado por la Soberana Asamblea General Constituyente de 1813. Se considera que los antebrazoshumanos que estrechan sus diestras representan la unión de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El gorro de gules es un antiguo símbolo de libertad, y la pica (lanza corta) evidencia el propósito de sostenerla, de ser necesario, con las armas.
La escarapela

Los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806–1807) por losPatricios. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra, jefe del regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
Marchas Nacionales
Himno Nacional Argentino

En 1900, se sanciona un Decreto disponiendo que en las fiestas oficiales, colegios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS