Argentina

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Argentina es uno de los países más importantes de hoy en día; Esta situado en el extremo sureste de América del sur, en donde tiene una enorme población de 40´117,096. Su bandera estacreada por Manuel Belgrano y está diseñada por los colores de la escarapela nacional.
Su comida es reconocida a nivel mundial y es destaca fundamentalmente por la carne vacuna y los vinos, asípor una amplia disposición de alimentos de todo tipo.
La música en argentina es el tango, el cual es un estilo musical y ligado fuertemente a Argentina, especialmente a Buenos Aires.
Suidioma principal es el español, el cual es hablado como primera o segunda lengua de prácticamente la totalidad de la población argentina. Tiene gran diversidad de otras lenguas hablados por unaminoría de población cada una; Algunos ejemplos son: guaraní, quechua, aimara, Portuñol y dialectos como el rioplatense.
En argentina como en toda comunidad con un idioma oficial existenléxicos, sintaxis y extranjerismos. Algunos ejemplos de léxicos son los siguientes: El Argentino está en problemas “tiene quilombos”, el argentino es molesto “es un hincha pelotas”, Elargentino no da besos “te tranza”, El Argentino te pide que lo lleves “pide que lo tiren”, El Argentino es un tipo alegre “es un copado”, El Argentino es un buen amigo “es de fierro”. Algunosejemplos de Sintaxis son los siguientes: Siruela - ciruela, Sapato – zapato, Yama – llama, Yanto – llanto, Cabaio – caballo. Y por último algunos ejemplo de extranjerismo son los siguientes:HELICÓPTERO: En español: AUTOGIRO, METRO: METROPOLITANO, en inglés UNDERGRAUND, BUS: AUTOBUS. Anglicismo. En español: Furgoneta., POSTER: Anglicismo. En español CARTEL., SAUDADE: portugués.En español: Nostalgia., TELEGRAFO: del francés Telegraph, HIPER: Mercado grande.
En cuanto a la pronunciación hay diversos cambios algunos ejemplos son: Vos Hacés, vos amás, vos salis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS