Argentina

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
ARGENTINA
Nombre: oficialmente República Argentina latín = argentum (plata)
Bandera: Bandera: es un símbolo de libertad y lucha en torno al sol y los colores antes eran considerados elegantesEscudo: La forma elíptica del cuerpo de este escudo (uno de los primeros escudos patrios en el continente americano) se corresponde con la vista del perfil superior de una cabeza humana ya que a ella seacomoda una laurea, tal escudo elíptico se halla dividido en dos campos: el de la mitad superior es de esmalte azur (azul celeste) y el de la mitad inferior es de esmalte plata (blanco), es decir:los colores de las franjas de la bandera argentina.
Ubicación: situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita alnorte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile.
Capital:  Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federalIdioma: español
Moneda: pesos (vale 3.5 pesos mexicanos)
Presidente: Cristina Fernández de Kirchner
Religión: mas del 91% practican el catolicismo romano, el otro resto son judíos, religionesprotestantes, cristiana y no cristiana
Ciudades importantes: buenos aires, Córdoba La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán y Mendoza.
Gastronomía:  En Argentina se combinan perfectamente, lagastronomía criolla, indígena (de las distintas tribus, sobre todo las del Norte), italiana, española, e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desdeÁfrica al territorio que actualmente es Argentina.
Tradiciones: es común que en un día festivo siempre te propondrán un divertido recipiente (el mate) y su paja de plata (la bombilla) en el que flotauna bebida verdosa (la hierba mate).una de las tradiciones mas importantes son día de muertos, navidad y reyes son fiestas muy folclóricas
economía: Argentina resulta ser uno de los mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS