Argentina

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Argentina un país, todos los paisajes
Nuestro país es muy extenso y tiene gran variedad de relieves. Por eso encontramos paisajes maravillosos en todas las provincias, por eso nos planteamos lasiguiente pregunta: ¿Argentina posee todo tipo de relieves que conforman los distintos paisajes?
Por eso investigando, buscando material, trabajando y averiguando sobre nuestro país, vimos que los hayde montañas, de mesetas, selvas y llanuras.
La Republica Argentina tiene 23 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde residen las autoridades nacionales.
El nombre de nuestro paísproviene del latín Argentum que significa “plata”. Un poeta llamado Martín del Barco Centenera lo utilizo por primera vez en un poema que titulo “Argentina y colonización del Río de la Plata”. No se sabeexactamente cuando se oficializo el nombre pero se cree que fue a partir de 1819.
Los lugares que destacamos en el mapa físico político argentino son:
*Cerro de Los Siete Colores: en el norte denuestro país, en Jujuy y sobre la Quebrada de Humahuaca, es único en el mundo y debe su nombre a las franjas de muchos colores.
*El Valle de la Luna: en San Juan, es un área protegida para preservar laflora, la fauna y fósiles, su nombre significa lugar donde posa la luna.
*Cerro Aconcagua: en la Cordillera de Los Andes, situada en la provincia de Mendoza, es el pico más alto de Argentina y el másalto de America con 6959 metros de altura.
*Cataratas de Iguazú: ubicadas en la provincia de Misiones. Son grandes saltos de agua y selva misionera.
*Glaciar Perito Moreno: en la provincia de SantaCruz, es considerado una de las reservas de agua potable más importantes del mundo.
*San Carlos de Bariloche: en Río Negro, allí encontramos lagos, bosques, montañas y destacados centros de esquí.*Tambos: en la provincia de Santa Fe, donde se obtiene gran parte de la leche que se comercializa en el país
*Puerto de Mar del Plata: en la provincia de Buenos Aires, zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS