Argentina

Páginas: 24 (5843 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
Argentina es uno de los países ubicado en América del sur, Actualmente es uno de los países que ha mejorado las condiciones de servicios turísticos que tiene y desea ofrecer.
Con este trabajo quiero difundir el inmenso caudal de conocimientos y tradiciones que se han originado en este país y que han influido en potencial turístico []
















INDICE1. Introducción


2. Índice

3. Información general
1. Ubicación
2. Altitud
3. Provincias


4. Organización política
1. Organización municipal
2. Organigrama


5. Economía
1. Agricultura
2. Actividades extractivas
3. Turismo
1. Atractivos Turísticos
2. Restos arqueológicos
3. Recursos Naturales


6. Cultura
1. Gastronomia2. Arquitectura
3. Folklore
1. Festividades
2. Danzas
3. Música
4. Vestimenta
7. Transporte









ARGENTINA
INFORMACION GENERAL DE ARGENTINA
UBICACION
El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur y el octavo en extensión de la Tierra, sin contar el sector antártico. Esta integrado por un sector americanoy otro antártico (cuya soberanía se reclama).
Ubicada en el sur del continente de América, forma parte del Cono Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.
Limita al norte con Bolivia y con Paraguay.
Limita al este con Brasil, con Uruguay, el Río de la Plata y el Mar Argentino.
Limita al oeste con Chile.
El extremo sur de la Argentina llega hasta el pasaje de Drake, que une losocéanos Atlántico y Pacífico.
La Argentina tiene 3.694 kilómetros de largo de norte a sur y 1.423 kilómetros de este a oeste.
CLIMA
Debido a la amplitud latitudinal y su variedad de relieves, la Argentina posee una gran variedad de climas.
En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur.
El norte del paísse caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos suaves y secos, estando sujeto a sequías periódicas.
El centro del país tiene veranos cálidos con lluvias y tormentas, e inviernos frescos. Las regiones meridionales tienen veranos cálidos e inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas.
Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las queexperimentan condiciones más frías, con un clima árido y nivel montano.


ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
Territorialmente, la República Argentina está organizada en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se encuentra la sede del gobierno federal. Las provincias dividen su territorio en departamentos, con la excepción de la provincia de Buenos Aires que lo hace en municipios denominadospartidos. Los departamentos, en general, no cuentan con funciones administrativas, aunque en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja cada departamento es un municipio. La Constitución Nacional de 1994 reconoce la autonomía municipal, pero da potestad a las provincias para reglar su alcance y contenido. Con excepción de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lasdemás provincias han firmado tratados interprovinciales de integración conformando cuatro regiones para diversos fines:
Región del Norte Grande Argentino, formada por las provincias de: Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
Región del Nuevo Cuyo, formada por las provincias de: La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.
Región Patagónica, formadapor las provincias de: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Región Centro, formada por las provincias de: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

IDIOMA
El uso del castellano o español es predominante, entendido y hablado como primera o segunda lengua por casi toda la población de la República Argentina (más de 40 millones).1 El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS