Argentina

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
FINANZAS INTERNACIONALES

ARGENTINA: FROM DARLING TO DELINQUENT

Maestría en Administración

Alumnos:
ROBERTO C. ALCANTARA FUENTES
ERIKA M. ALMAZAN VARGAS
GUILLERMO BERNAL RUBI
ALEX MORALESFAJARDO

Sábado 2 de junio de 2012

PREGUNTAS

1) Según la situación descrita en el párrafo 1 y 4, ¿Qué relación había entre déficit del gobierno, oferta monetaria e inflación?

Fue unaadministración irresponsable al incurrir en demasiados gastos los cuales no podía solventar ni justificar, adicional a esto aumentó la oferta monetaria imprimiendo dinero sin respaldo lo que llevo a unainflación alta en un periodo de tiempo muy corto.

2) ¿Qué habrá pasado con el valor del peso argentino (en relación a otras divisas) como resultado de la política monetaria que describe elpárrafo 4?

Se devaluó al no tener un respaldo sobre activos o reservas

3) Según el párrafo 5, ¿Cuáles son las funciones del consejo monetario (currency board)?

El fijar la paridad monetariapara evitar que se siguiera emitiendo dinero que no tenia respaldo, además de controlar la actividad del banco central, para lograr disminuir las tasas de interés y disminuir la inflación.

4)Después de que se instaló el consejo monetario (currency board) en Argentina ¿Qué habrá pasado con la oferta monetaria, la inflación y el tipo de cambio del peso argentino en relación a otras divisas?Detuvo la inflación, la oferta monetaria no aumento, por tanto las tasas disminuyeron lo que promovieron mayor inversión al tener una paridad que se equiparaba con la divisa mas fuerte del mundo, eldólar.

5) Según el párrafo 10, ¿Qué relación hay entre déficit del gobierno, tasas de interés, recesión y efecto de congestión?

Fue una serie de eventos secuenciados, la excesiva regulación delgobierno y alta burocracia con gastos excesivos que incrementaron el déficit, la política monetaria a paridad fija llevó al incremento de las tasas de interés que propició la disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS