argentina

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Argentina, oficialmente República Argentina, es un país de América, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste y sur de América del Sur. Su territorio estádividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.
Ubicada en el sur del continente de América, forma parte del Cono Sur junto a Chile,Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.
Argentina ofrece una gran variedad de actividades culturales que se reflejan en diferentes expresiones artísticas como teatro, pintura, escultura, música yliteratura. Además, mantiene la tradición de sus bailes y cantos típicos como el Tango en Buenos Aires y el folklore en el interior del país.
Buenos Aires es una de las grandes capitales del teatro. ElTeatro Colón es un punto de referencia nacional para las representaciones de ópera y música clásica. Construido a finales del siglo XIX, su acústica es considerada la mejor del mundo. Por otro lado, con suescena teatral de calibre nacional e internacional, la avenida Corrientes es sinónimo de arte. Es considerado como 'la calle que nunca duerme' y, a veces conocido como el Broadway de Buenos Aires.El Tango se desarrolló principalmente en la Ciudad de Buenos Aires a finales del siglo XIX y en los últimos años ha reflotado no solo como atractivo turístico sino que se ha vuelto más popular en elpaís, sobre todo el baile.
En el interior del país la música popular es el folklore, en el que se encuentra una gran cantidad de bailes y ritmos distintos como el Gato, Chamamé, Zamba, Chacarera,Malambo, etc. Las fiesta folklóricas más importantes del país son el Festival de Cosquín y el de Jesús María, ambos en la Provincia de Córdoba.
En el ámbito deportivo, la Argentina es reconocida por sugran pasión por el fútbol, con grandes estadios que ya forman parte de los atractivos turísticos más importantes del país. Pero a pesar de que el fútbol se ha transformado en el deporte más popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS