Argentina

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

EL EXTRAÑO CASO DEL
DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Mientras que el señor Utterson y su amigo Richard Enfield paseaban por las calles de Londres, se encontraron con una pequeña casa que parecía estar abandonada. En ese momento Richard Enfield conto una historia en la que un pequeño hombre con aspecto tenebroso llamado Edward Hyde, agredía a una niña de poca edad. Al ver esto Enfield corrió yalcanzo al agresor e hizo que indemnizaran por cien libras por el incidente. El señor Hyde entro a la pequeña casa y saco un cheque con la cantidad pedida y firmada por Harry Jekyll, un medico y gran amigo de Utterson.

Utterson era un abogado de profesión además era abogado de Jekyll. Este poseía el testamento de Jekyll, en el cual se decía que en caso de muerte se designara toda la fortuna a EdwardHyde. Este testamento le causaba rabia a Utterson y después de escuchar semejante cosa, aun mas. Cada vez Utterson tenia mas ganas de conocer a tan querido amigo de Harry Jekyll. Poco después, Utterson fue a buscar al doctor Lanyon, uno de los mas viejos amigos de Jekyll. Aun cuando su relación era muy buena, Lanyon no tenia ni la mas mínima idea de quien era Edward Hyde. Ya que Utterson no sabiaa quien mas ocurrir, decidió ir a buscarlo. En varias ocasiones Utterson se tropezó con Hyde pero nunca lo pudo ver en la cara. Después de tanto tiempo de espiarlo Utterson se dio cuenta que la descripción de Enfield fue real, este hombre era tenebroso. Nunca pudo establecer una conversación con Hyde porque siempre que trataba Hyde se desaparecía. Ya cansado de espiar a Hyde, Utterson cogió rumboa su casa. En el camino Utterson pensó en su pobre amigo, suponiendo que tenia que estar en aprietos por andar con ese tipo de gente. Jekyll convoco una comida en su casa para sus mas íntimos amigos tales como Utterson.
Utterson aprovecho y pregunto por Hyde pero el doctor Jekyll no quiso responder a su inquietud.

Un año después, el asesinato de Danvers Carew conmovió a todo Londres. Segúnuna testigo, el asesinato se había cometido una noche, usando como arma un bastón y cuyo autor había sido el señor Edward Hyde. Una vez enterado Utterson del asesinato, fue al lugar del crimen, en el que encontró un trozo del bastón, el cual resultó ser un regalo de hacía años de este a Jekyll. Acompañó a la policía a la casa del acusado, pero cuando estos llegaron el señor Hyde no estaba. Entrarona su habitación e inmediato Hyde escapó dejando mitad del bastón detrás de la puerta. Encontrarlo ahora no seria fácil ya que era alguien desconocido por la gente. Al poco tiempo Utterson fue a ver a Jekyll para hablar acerca del asesinato. Harry le comentó que había acabado con Hyde y que nunca más volvería a verlo. El doctor dio a Utterson una carta escrita por Hyde, de la que no sabía quehacer , si dársela a la policía o no. Utterson enseñó la carta a un amigo llamado Guest, experto en caligrafía que la comparó con otra escrita por Jekyll, llegando a la conclusión de que las cartas habían sido escritas por la misma persona. Paso el tiempo y la mala influencia de Hyde sobre Harry había desaparecido. Harry se incomunico y no recibía a nadie en su casa. Utterson llevo a Lanyon para quearreglara sus problemas con Harry, ya que era al único que iba a recibir. Ambos discutieron por largo tiempo y Harry decidió que como penitencia iba a aislarse de todos, toda su vida. Días después Lanyon murió y cumpliendo su promesa Harry desapareció. Utterson recordó del testamento que solo se podía leer cuando Harry muriera o desapareciera.
Una noche, Poole, el criado de Jekyll llamo a lapuerta de Utterson muy asustado pidiendo ayuda y diciendo que su amo había sido asesinado. Utterson fue a la casa de Harry y noto que no era Harry y que era Hyde. Hyde no acepto la visita de Utterson así que hizo que Poole lo sacara. Utterson asustado hizo que Poole rompiera la puerta con un hacha y al entrar vieron el cadáver de Hyde, ya que se acababa de suicidar. Examinaron el despacho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS