argentina

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN
PROFESIONAL TÉCNICA





Plantel 022 Chiapa de Corzo

Materia: Contextualización de fenómenos sociales políticos y económicos
Tema: Ensayo académico: Argentina

Grupo: 4101

Carrera: Profesional Técnico en Bachiller en Informática

Catedrática: Ruth Roció Albores García

Alumno: Oswaldo de Jesús Chacón Pérez



ARGENTINA

La Argentina es unpaís ubicado en el sur del continente Americano, esta tiene 23 provincias y una ciudad autónoma llamada Buenos Aires. Tiene una extensión territorial de 2 780 400 km² por la cual es considerada uno de los más grandes en el continente, en el lado norte limita con Paraguay y Bolivia, en el lado sur con Chile, en el este con Brasil, Uruguay y en el oeste con Chile. Su población es de 41.086.927personas, de las cuales 20.981.543 son mujeres (51.06%) y 20.105.384 hombres (48.93%). En cuanto a su cultura, este país es multicultural debido a que tiempos anteriores varios grupos como los europeos llegaron a ese país e hicieron que ciertas actividades estuvieran de pie hoy en día como lo es la pintura, escultura, música, teatro entre otras.
La sociedad tradicional en Argentina es muy importanteen cuanto a la economía debido a que mediante ello logran hacer sus exportaciones del país, el aceite de soja, el girasol, la ganadería y otros productos agropecuarios como manzana, pera, olivo, vino y uva son de suma importancia como para que la sociedad tradicional puede tener una buena productividad y así sustentar la economía.
La sociedad industrial en Argentina se basa en la producción deautomóviles, químicos, textiles, alimentos y calzado. En cierto modo estos productos tuvieron un intervalo de poca productividad pero pese a eso se logró establecer una estabilidad logrando mayor participación en la productividad del Productor Interno Bruto (PIB).
En lo que cabe la sociedad postindustrial de Argentina esta se basa en servicios tales como el comercio mayorista y minorista, hoteleríay turismo, restaurantes, administración pública y defensa, enseñanza y salud, estos servicios públicos dan a la sociedad más posibilidad de trabajo y más productividad para los mismos.
La reproducción biológica que hay en el país de Argentina creo una pequeña controversia con el tema de fertilización asistida ya que esta no tenía ninguna distinción sobre la sexualidad de la persona(heterosexuales, homosexuales) y fuera de eso el costo a ese tratamiento era elevado para aquellas personas de pocos recursos y con la ilusión de dar vida a un bebé.
Educación es un punto prioritario para que cierta sociedad pueda funcionar de una buena manera para un bien común. Argentina es uno de los países más prestigiados en ese sentido conceptual ya que esta está relacionada con ciertas organizacionescomo la UNICEF.
Dentro de la sociedad de los argentinos existen principios que son importantes debido a que eso puede resultar a una sociedad unida y decente. Esos valores son la libertad e identidad, bien común, bien individual, confianza, cooperación, transcendencia, diversidad y solidaridad.
En las actividades económicas de Argentina esta sobresale en el sector primario ya que suproductividad es importante en el mundo (ocupa los primeros lugares en productividad del girasol, la soja, el biodiesel y el petróleo) aunque no satisface debidamente dado a su poca actividad en el PBI (8.5%). Los faltantes dos sectores que son secundarios y terciarios son importantes debido a su buena actividad en el PBI poniendo al sector terciario en primero con 59.8% de actividad y el secundario con31.6%.
La religación de Argentina se basa mayormente en el catolicismo apostólica romana, anteriormente la ley decía que esa religión se aplicaba a toda persona que vivía en Argentina pero esta fue eliminada ahora el habitante argentino puede escoger alguna religación de su agrado. Debido a que en ese país ha habido apariciones religiosas (específicamente apariciones de virgen) existen religiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS