Argentina

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Argentina



Índice

1. Historia………………………………………………………………………Pág. 2
2. ¿Por qué esta mal económicamente Argentina?..........................................Pág.2
3. ¿Cuándo comenzaron los problemas económicos en argentina?.........Pág3
4. ¿La política influye directamente a los problemas económicos en Argentina?.4
5. ¿Esta realmente en crisisargentina?............................................................ Pág.5
6. ¿Existe devaluación del peso argentino?.......................................................Pág.5
7. ¿Qué cambios está haciendo para mejorar económicamente?....................Pág.6
8. Comparación en cifras de Argentina y Ecuador…………………………...Pág.7














1. Historia
La República Argentina o simplemente Argentina, es un país organizadode modo representativo y federal, situado en el extremo sur y sureste de América del Sur. Tiene 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital y sede del gobierno federal.
Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida de entre los más altos en América Latina. Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 25º más importantedel mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 20ª economía del mundo.
Por sus 2 780 400 km², es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina, cuarto en el continente y octavo en el mundo, si se considera sólo la superficie continental sujeta a soberanía efectiva. Si se cuentan las islas Malvinas, Georgias delSur, Sándwich del Sur y Aurora (administradas por el Reino Unido pero de soberanía en litigio), más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur) sobre la cual Argentina reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur, la superficie se elevaría a 3 761 274 km², convirtiéndoseen el séptimo país del mundo.1 Esta reclamación está afectada por lo establecido por el Tratado Antártico, sin que su firma constituya una renuncia.
Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al oeste con Chile y, siempre en su sector americano, al sur con Chiley las aguas atlánticas del pasaje de Drake.

2. ¿Por qué esta mal económicamente Argentina?
Por el sistema financiero sigue siendo frágil y el país se enfrenta una crisis energética provocada por la falta de inversión en este sector. Hay otros problemas estructurales persistentes, como la corrupción, el deterioro de los transportes públicos y de los servicios de salud y educación.
Tras lagrave crisis que condujo a la quiebra en 2001-2002, la economía ha disfrutado de un crecimiento rápido y estable, con un 8% de media. Afectada por la crisis financiera mundial de 2009, la economía argentina se recuperó de manera rápida y vigorosa a partir de 2010 (al igual que el resto del continente sudamericano). Pero el crecimiento económico conoció de nuevo una fuerte desaceleración en 2012(2,6%), por el efecto de la débil demanda mundial, de una mala cosecha de cereales, de un déficit energético y por los efectos de las limitaciones impuestas por el gobierno a las importaciones y la tasa de cambio. Las previsiones son mas optimistas para 2014, con un crecimiento del orden de 4,5%.

3. ¿Cuándo comenzaron los problemas económicos en argentina?
Tras la grave crisis que condujo a laquiebra en 2001-2002, la economía ha disfrutado de un crecimiento rápido y estable, con un 8% de media. Afectada por la crisis financiera mundial de 2009, la economía argentina se recuperó de manera rápida y vigorosa a partir de 2010 (al igual que el resto del continente sudamericano). Pero el crecimiento económico conoció de nuevo una fuerte desaceleración en 2012 (2,6%), por el efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS