ARGENTINA

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014





ASPECTOS SOCIALES
Argentina es un país que no tiene mucha historia porque es un país nuevo, como toda América del Sur. Pero tiene bastante para estar muy interesante. Es un país parecido a Europa con un poco de caos para la organización, pero un país creciendo poco a poco desde la crisis económica de 2001, una crisis económica internacional que ha afectado muchos países,Argentina es un país que tiene una grande diversidad cultural, los Argentinos se parecen mucho a los Europeos, también es un país donde hay muchos extranjeros de los otros países de América del Sur que vienen por las universidades gratis o más barata para los estudiantes, o por el trabajo para los demás porque hay más oportunidad.

Los aspectos sociales, tales como el desempleo, la informalidadlaboral, los bajos salarios reales, la pobreza y la precariedad sanitaria ocupan hoy un lugar muy importante en el debate económico de argentina. Sin lugar a dudas, la acción conjunta de estas variables no deja para argentina, para ningún otro país, buenos panoramas hacia el futuro. A lo largo de la historia de argentina, la preocupación sobre la pobreza ha estado presente en todos los discursospolíticos, lo cual indica que este no es un tema nuevo, sin embargo, poco se hace para disminuirla. Las altas tasas de pobreza y el empeoramiento de los indicadores de equidad en estas últimas décadas han contribuido a reforzar las secuelas tan temidas del círculo vicioso de la pobreza.


Más pobreza produce niños desnutridos o mal alimentados, lo que tiene como consecuencia una disminuciónde su capacidad para aprender. A lo largo de su vida, estos niños pobres, que viven en una situación de precariedad, sufrirán episodios de marginación y malas oportunidades laborales, lo que genera numerosas situaciones de violencia. Por supuesto, debido a las deficiencias en el sistema sanitario no tendrán acceso al goce de una buena salud ni recibirán la información necesaria para prevenirenfermedades

Es decir, por más cruel que parezca, estarían condenados a tener un mal nivel de vida. Es por ello que todos y cada uno de estos aspectos requieren soluciones estructurales, siendo necesario y urgente ofrecer alternativas a los habitantes para encarar mejoras en los niveles de vida. Una manera de lograrlo es mejorar la calidad educativa del país, ya que la misma encierra beneficiossociales y económicos para toda la sociedad. No solo brinda opciones a los seres humanos en cuanto al tipo de vida que desean llevar, sino también les permite expresarse con confianza en sus relaciones personales, en la comunidad y en el trabajo. Y lo más importante, ayuda a erradicar los efectos del circulo de la pobreza.













Sociedad de china.
Una sociedad civilindependiente está emergiendo en China, lo cual representa uno de los cambios más grandes e importantes acaecidos en este país desde el período de re- forma y apertura que se inició en la década de 1980. En los últimos diez años, la sociedad civil ha pasado de ser un tema sensible, objeto de sospecha y vacilación incluso entre los círculos académicos, a ser el tema en boga que ocupa las agendas políticasy los debates públicos. En este artículo se trata de presentar la interpretación del concepto de sociedad civil en China, así como su situación actual, sus características, sus objetivos y porvenir.
Situación actual de la sociedad civil en China
Existe una gran diferencia entre los investigadores y los funcionarios del Gobierno ya sean a la hora de determinar la cantidad existente deorganizaciones civiles como a la hora de evaluar los efectos y las funciones de la sociedad civil en la situación actual.
La sociedad civil surgida en China tras el período de reforma y apertura ha cumplido y cumple funciones cada vez más importantes en el proceso de transformación social, política y económica del país. Funciones como posibilitar el cambio en las actuaciones del Gobierno, impulsar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS