Argentina

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Argentina
Con un PIB de más de US$368.000 millones, Argentina es una de las economías más grandes de América del Sur. En los últimos años, la presidenta Cristina Fernández se ha concentrado enpromover el desarrollo económico con inclusión social.
En la arena internacional Argentina disfruta de buenas relaciones con la mayoría de países de la región -en particular con Brasil y Venezuela- y conlos Estados Unidos y Europa. Su participación en el G-20, representando a América Latina junto a Brasil y México, le otorgan una voz destacada en la formulación de política para la región. 
Educacióny salud: Argentina tiene una fuerte tradición en la defensa de la educación y la salud pública. Así actualmente destina el 6 por ciento de su PBI a la educación y la cultura mientras que el 9,5 porciento de su PBI se invierte en salud.
Comercio e industria: En los últimos años, el país experimentó un récord de crecimiento en la industria nacional, en particular en los sectores automotriz,textil, y de electrodomésticos. Desde 2003 a 2010 las exportaciones de vinos crecieron un 323 por ciento, lo que ubicó a la Argentina en el quinto país del mundo en elaboración de vinos.  Los principalesproductos primarios exportados son trigo, harina y pellets de soja, maíz, petróleo crudo, porotos de soja, naftas y carne bovina. La apertura del mercado de China representa un impulso en laconsolidación de un perfil exportador.
Medio ambiente: actualmente, el 7,7% del territorio argentino se encuentra bajo áreas protegidas: hay 36 Parques Nacionales y 400 reservas provinciales. En los últimos 7años se incrementó en un 24% la cantidad de hectáreas bajo la órbita federal, y se incluyó recientemente al mar argentino. En 2009, el Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Bosques, una herramientapara asegurar la conservación de los bosques nativos y promover su uso sustentable. Asimismo, se avanza en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, una de las más contaminadas de América del Sur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS