Argentina

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Planes entregados por la ciudad:
estudiar es trabajar
Buenas noticias
Un nuevo subsidio para que los jóvenes de 18 a 29 años puedan seguir estudiando en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial. ¡No pierdas tu oportunidad!
Estudiar es Trabajar
¿PARA QUÉ?
Muchos jóvenes expresan dificultades para terminar el ciclo educativo obligatorio o para continuarestudiando en niveles superiores.
El reconocimiento de estas dificultades y la certeza de que la educación es una de las más poderosas herramientas de integración e inclusión social, determinaron la creación de Estudiar es Trabajar, un complemento al subsidio que brinda el programa destinado a facilitar la reinserción y/o continuidad de los jóvenes de 18 a 29 años en situacion de pobreza en cualquiernivel del sistema de educación formal (primario, secundario, terciario universitario o no universitario, universidad).
Estamos convencidos de que estudiar amplía las posibilidades presentes y futuras de una persona y de su hogar, y sabemos que cuanto mejor sea la formación educativa, mayores serán dichas posibilidades. El alcance de un mejor nivel educativo aumenta las posibilidades de conseguir unempleo calificado, un mayor salario y promueve el crecimiento y desarrollo integral de las personas.
Por todo esto y para que estudiar resulte un trabajo más fácil, creamos este nuevo subsidio, ¡aprovechalo!
¿QUÉ ES?
Un subsidio de $280 mensuales a través de una tarjeta emitida por el Banco Ciudad y Cabal llamada Tarjeta para Jóvenes. Los titulares de la tarjeta serán los jóvenes estudiantes.¿QUIÉN LO RECIBE?
Jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza.
REQUISITOS:
* Estar inscripto en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial (primario, secundario, terciario universitario/no universitario, universidad).
* Residir en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 2 años
Oferta Educativa
Aquí encontrarás la información que necesitas sobre la ofertaeducativa en todas las modalidades y niveles (primario, secundario, terciario y universitario):
* Nivel Primario, Nivel Secundario y listado de establecimientos
* Nivel Terciario ver Dirección General de Educación Superior , listado de establecimientos o Instituto de formación técnica
* Para obtener información del Ciclo Básico Común (CBC) Universidad de Buenos Aires (fechas deinscripción, sedes, documentación solicitada, materias a cursar, etc.
formación e inclusión
Formación e Inclusión para el Trabajo
¿En qué consiste el programa?
El Programa FIT tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de las personas en situación de pobreza y con problemáticas de empleo; siendo su finalidad la orientación laboral y el apoyo en la búsqueda del mismo, la formación y la capacitaciónlaboral, así como también el incentivo económico, financiero y técnico para el desarrollo de unidades productivas.
El programa se compone de 2 (dos) espacios complementarios y obligatorios; la Capacitación en oficio, cuya frecuencia es semanal, y el espacio de Tutorías con una frecuencia quincenal y/o mensual de acorde al nivel cursado.
1) Orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo.Su principal objetivo es brindar capacitación en oficios, buscando potenciar al máximo las capacidades de cada beneficiario fortaleciendo y resignificando aquellos conocimientos adquiridos en su experiencia sociolaboral previa.
2) Formación y capacitación laboral
Su meta principal es brindar herramientas a las participantes con miras a su reinserción en el mercado de trabajo. Los cursos decapacitación en oficios se desarrollan de acuerdo al perfil, conocimientos y aptitudes de cada persona, tanto como a la demanda del mercado de trabajo.
3) Talleres de tutorías
Además de la instancia de formación laboral, en el espacio de Tutorías se trabaja acompañando a cada uno de los beneficiarios durante todo el proceso, fomentando la visualización de sus Fortalezas y Debilidades para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS