argentina

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Argentina

La Reforma Judicial de 2013 en Argentina, también llamada Democratización de la Justicia, consistió en un conjunto de leyes aprobadas en base a seis proyectos enviados al Congreso porel poder ejecutivo en los primeros días del mes de abril de 2013.
Estos proyectos fueron debatidos, votados y aprobados por el Congreso de la Nación el 25 de abril de 2013. Luego de una largasesión que había durado casi 24 horas, cargada de tensión entre el oficialismo y la oposición, la primera de las iniciativas fue aprobada alrededor de las seis de la mañana, por un total de 130 votos afavor y 123 en contra. De este modo, se convirtieron en ley y entraron en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.
Varias de las normas fueron cuestionadas por sectores dela oposición política y, finalmente, fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia el 18 de junio de 2013.

España
Real Decreto-ley 5/2013, en España de 15 de marzo, demedidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. España no es una excepción, y el sistema de Seguridad Social debehacerse cargo del pago de un número creciente de pensiones de jubilación, por un importe medio que es superior a las que sustituye, y que deben abonarse en un periodo cada vez más largo, gracias a losprogresos en la esperanza de vida.
La Unión Europea está otorgando una creciente importancia a este desafío. Sus competencias en este ámbito son limitadas, pero las implicaciones del proceso para elcrecimiento económico y la cohesión económica y social son tales que la sostenibilidad de los sistemas de pensiones y el impulso del envejecimiento activo se han convertido en una prioridad. LaEstrategia Europa 2020, que constituye el marco de referencia para la coordinación de las políticas económicas de los Estados miembros, es el ámbito desde el que se impulsa una política de orientación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS