Argentina

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ARGENTINA: El país cayó ocho puestos en clima de negocios
Durante todos estos años hemos observado como Argentina cayo ocho escalones respecto a la medición de los años pasados y ha quedado pordebajo de Chile, Perú y Colombia entre otros países de la región ubicándose ahora por arriba de Brasil. En el reporte de 2011, Argentina había quedado ubicada en el puesto 116 y actualmente esta en un124. Según las explicaciones de investigadores en la economía mencionan principalmente la nota deficiente en materia de comercio internacional, segmento en el que descendió del puesto 103 al 139 comoconsecuencia de las trabas al intercambio impuestas por el Gobierno de Argentina. También a esto le sumamos las exigencias de permisos que existen en respecto a los diferentes gobiernos por el cualmuchos empresarios optan por desarrollar sus empresas en otros países que no tengan muchas treguas a la hora de establecer sus compañías y sus productos.
Un dato curioso, es que Brasil bajo decategoría, sin embargo ha logrado restablecer su economía a través de la agricultura y otros productos desarrollados dentro de su país. Hemos podido ver que las grandes empresas están emigrando a los paísesde América del Sur algo nunca pensado por nuestros economistas. El grueso del movimiento económico esta siendo remplazado por países como Argentina, Brasil, Colombia, entre muchos otros países más. Sinembargo, nuestra Argentina con tantos recursos hidroeléctricos, desarrollo cultural, grandes tierras para su desarrollo a caído en una burocracia contra si misma, lo cual ha permitido que otrospaíses le lleven la delantera dándole la bienvenida a nuevas compañías y nuevos productos.
Para concluir dicho artículo, Argentina debería seguir enfocándose en lograr ser el país de mayor atracción paraaquellos empresarios que deseen invertir y quieran desarrollarse en el mismo. Tratando así de ser más flexible con el comercio de las fronteras, Argentina debería de incrementar el tiempo perdido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS