argentina

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Buenos Días honorable presidente, delegados e invitados. Como delegada de Argentina es un honor estar en esta asamblea.
Argentina, es un país ubicado en el sur de américa, su presidenta es laseñora Cristina Fernández de Kirchner desde el año de 2007. Su economía está pasando por un mal momento debido a las deudas que tiene con el fondo monetario internacional. Se dice que el país esta enriesgo de sufrir un default; después de algunas restructuras llevadas a cabo en 2005 y 2010, se logro solventar alrededor del 92% de los bonos que caducaron en 2001, es por esto que el país esta buscandola manera de solucionar su problema económico, para poder mejorar la calidad de vida de las personas y el nivel de desarrollo.
La Marihuana llego al continente americano en el año 1545, a mediados delos sesenta el consumo de esto como una sustancia psicoactiva se extendió hacia la juventud americana y europea de ese entonces. Dicho impulso que tuvo hizo que más países empezaran a producirla,entre ellos los que viven en este momento el proceso de la legalización de la misma. Uruguay legalizo el consumo de la marihuana en Diciembre de 2013, como forma de contrarrestar los problemas causadospor el narcotráfico.
Dentro de Argentina, se está buscando legalizar el consumo de marihuana por motivos muy similares a los que tuvo Uruguay, pues es una manera de luchar contra el narcotráfico; peroeste proceso no ha sido posible aun porque el país no es un gran productor de marihuana, y por la situación económica que está viviendo el país. Si se legalizara el consumo en este momento entraría enun conflicto pues al no ser un país productor este caso está en debate aun, a la vez es necesario encontrar las maneras de prevención de adicciones y mejorar las condiciones de salud para aumentar laesperanza de vida de los habitantes.
En cuanto a la minería, si se practica de manera ilegal, ocasiona pérdidas económicas para el estado, también crea otra “rama” del narcotráfico pues se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS