Argentinna

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
[pic]


REFUGIADOS EN ARGENTINA:
ESTADÍSTICAS Y OTROS DATOS DE INTERÉS



• Según la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los refugiados, un refugiado o una refugiada es toda personaque debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentra fuera del país de su nacionalidady no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país.


• Argentina ratificó la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los refugiados en 1961. Hoy estaConvención está ratificada por 142 países.

• Desde 1979, Argentina es uno de los países que forman parte del Comité Ejecutivo del ACNUR. Este Comité está compuesto por los países que han demostradoel mayor grado de compromiso con la temática de los refugiados. Hoy son 66 países, 6 de ellos de América Latina (los otros países de América Latina son Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela).• Según las estadísticas del ACNUR[1], en los países del sur de Sudamérica (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) se encuentran aproximadamente 7.000 refugiados y otras 1800personas que han solicitado el reconocimiento de la condición de refugiado, y que están esperando la resolución de sus solicitudes.

• Según las estadísticas del ACNUR, hay en Argentinaaproximadamente 2.600 refugiados reconocidos por el Gobierno argentino, provenientes de más de 45 países de los continentes de Asia (Laos, India, Irán, Irak, Pakistán, Kazajstán, Sri Lanka, por ejemplo), deÁfrica (Argelia, Liberia, Senegal, Angola, Burundi, etc), de América (Cuba, Colombia, Haití, Chile, Perú, Nicaragua, entre otros) y de Europa (Bosnia, Estonia, Lituania, Ucrania, Yugoslavia, por ejemplo).• El 38% de los refugiados en Argentina son mujeres.

• Los refugiados llegan por su propia cuenta, por avión, barco o vía terrestre.

• No existen campos de refugiados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS