Argonautas

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Profesor: Humberto Di Blasi
Alumno: Iván Kevin Gil Cruz


Para, la presentación hablaremos respecto al sistema de reciprocidad cíclico e intercambio deproductos, que los habitantes, de los archipiélagos en la nueva Guinea Melanésica denominan Kula, retomaremos algunas ideas del autor, no obstante daremos a conocer una perspectiva diferenteinvolucrando algunas características, en cuanto a la utilización de las 1piraguas, ya que la navegación costera posibilito el funcionamiento de Kula.
Note, al realizar la lectura del documento, una falta decoherencia por parte del autor, en las características del intercambio de productos y el ofrecimiento de obsequios, quizás se deba algún problema de traducción, pero, después de subrayar y realizaranotaciones, al parecer el sistema de obsequios recíprocos y de forma cíclica, de los brazaletes y collares lo practicaban algun@s habitantes de las islas Trobiand (Malinowski, 1995, pág. 103).
De estaforma, me hicieron pensar, “que tal si quienes intercambian brazaletes y collares poseen el conocimiento, las aptitudes y cualidades, para elaborar estos artículos, así como también saben darle uso, enlos diversos rituales ceremoniales que realizan en cada tribu, porque la vida, para los argonautas es un ritual representado bajo circunstancias adecuadas, de acuerdo con esta idea pienso que dichoshabitantes son los Chamanes o guas espirituales, jefes y líderes de las tribus Trobiand.
Porque, en el documento el autor menciona que los “jefes” de la tribu son quienes intercambian recíprocamenteestos bienes de prestigio, ya que poseen más asociados (seguidores), mientras los plebeyos (como lo percibe el autor), no tienen asociados, por esta razón el intercambio fue otra modalidad, en el sistemaKula. Se intercambiaban enormes armas esculpidas y decoradas, algunos instrumentos musicales (tambores), etc. (Malinowski, 1995, pág. 103).
Entonces el sistema Kula, por rutas marítimas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argonauticas
  • Argonauta
  • Resume los argonautas
  • Jason y los argonautas
  • Los argonautas del pacifico
  • Jason Y Los Argonautas
  • Jason y los argonautas
  • El Viaje De Los Argonautas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS