Argot

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Argot
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Argot es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por sucategoría social, profesión, procedencia, o aficiones.
Los argots se producen continuamente para nombrar aquello que carece de una traducción literal en la lengua normada, vigente en un determinadomomento. La mayoría de estos argots acaban siendo aceptados como vocabulario propio de ese idioma.
Los argots son un importante factor de cambio y renovación lingüística. En el pasado se asociaban a laexpresión vulgar, poco culta. Desde el siglo XX las jergas y similares son objeto de estudio por los especialistas.
Argot, jerga y germanía
* El argot abarca todo tipo de palabras y frases entrepersonas de una misma posición, rango o alcurnia. El subgrupo social o cultural que lo crea suele estar socialmente integrado.
* La jerga denomina únicamente el lenguaje técnico entre grupos socialeso profesionales.
* La germanía es el argot de grupos que no están socialmente integrados.
Lo anterior no ha de ser entendido literalmente, sino que ha de matizarse, pues existen jergas propiasde colectivos marginales, por ejemplo delincuentes, traficantes y reclusos. En este caso las jergas se convierten en una especie de lenguaje cifrado para evitar que los mensajes sean entendidos porindividuos ajenos al grupo, manteniendo en secreto actividades ilegales o delictivas.
Los grupos profesionales suelen crear tanto argots como jergas. Piénsese en policías, profesionales de la medicinay de la informática, deportistas o periodistas.
En cambio, las minorías sociales diferenciadas –soldados, jóvenes, drogodependientes, gitanos, miembros de sectas o sociedades secretas- tienden aproducir argots principalmente
Jerga
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Jerga es el nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argot
  • El Argot
  • El coa y y argot
  • Argot De Internet
  • argot lol
  • Jergas Y Argot
  • Jerga Y Argot
  • Argot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS