Arguedas 999

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
18 DE ENERO DE 1911
El cielo ruge, el viento llora, la tierra gime, el sol no está más, el gris reina, La cantuta sufre… es un oscuro día para Andahuaylas, de pronto un llanto débil rompe la tristeza y la armonía vuelve estos cielos peruanos, a estos apus que cuidan estas sierras nevadas.
Salgo del vientre de mi mama, lo primero que veo es su rostro, ese rostro con el que soñé cada día del queya estaba enamorado sin siquiera conocerlo, sonrío para ella y veo que me devuelve su alegría , afuera el cielo esta triste, todo es gris y le regalo mi primer grito para alegrarlo un poquito, solo un poquito.
Cada dia crezco mas, me siento más fuerte y mi mama y papa siempre están ahí para mi, para jugar conmigo, para mostrarme esas calless, esas cumbres nevadas que tanto me gustan, me encantaesa flor que tanto abunda por aquí, siempre me hace sonreir cada vez que la veo, es roja, larga y siempre está muy bonita a pesar del frio que hace por aquí, por suerte tengo a mis papas junto a mi para darme su calor. Todos los días son hermosos, me encanta jugar con los demás niños de cerca a casa, en especial hoy es un buen dia, no! No es mi cumpleaños aun faltan muchos meses para ello, pero yatengo dos años muy bien vividos, es un buen dia por que mama prepara de seguro algún pastel de esos que tanto me gustan, por eso me pase toda la tarde junto a Aristides, mi querido hermano, a ese muchacho lo quiero mucho es el único que siempre está ahí para mí. Bueno siempre despues de mama, no se que haría sin ella a mi lado, como sea no pensare en cosas tontas, ella siempre estará conmigo, poreso le llevo esas flores de kantuta que tanto amo para recordarle a ella que la quiero mucho, mucho, mucho. Entro corriendo a casa balbuceando su nombre, voy a la cocina, debería estar ahí ppreparando esos manjares que endulzan la boca, no la encuentro, busco en cada habitación de la casa, debo decir que nunca note que era tan grande, debe estar en su habitación, corro hacia alla y eta ella ahípero no como esperaba encontrarla, su sonrisa no está, y ella esta tirada en la cama con los ojos sin color sin vida. Tiene la piel blanca, parece un muerto, Mama! Mama! Que pasa! Despierta! Mira que te traigo estas flores que tanto te gustan! Mama te amo! Mama no me dejes aquí solo! Papa! Que le pasa a mama! No me contesta! Esta fría! Papa por favor dile que no me deje! Papa por que lloras? Papa yoestoy aquí! Dime que ocurre! Pero papa no me contesta, mi hermano tampoco entiende, nadie me dice nada y mama ya no eta para mí. Odio esto! Odio este mundo!
Ya paso mucho desde aquel día, en que comprendí que nada dura para siempre, que todo se termina, aun la extraño, es mi madre! Como no hacerlo! Lo supere, tuve que hacerlo. Papa nunca fue el mismo desde aquella vez que mama nos dejo solos, mihermano sigue tratando de verme feliz de sonreír, lo hago por él, realmente ya no quiero estar aquí.
Mi padre está muy feliz, creo que ascendieron o algo así. La verdad no le prestó mucha atención, no lo entiendo, y el jamás me entendió. Dice que deberemos viajar, dejar esta casa en que estuve toda mi vida, en donde cada cosa me la recuerda, juro que aun puedo escuchar su voz cuando cantaba,cuando me cantaba y simplemente era feliz. Al final acepto, es buen momento para comenzar de nuevo y más aun por que el está feliz de nuevo, puedo verlo sonreír, hace tanto que no lo hace, que había olvidado como se veía cuando se forman esas comisuras en su boca que indica que está feliz, me gusta como se ve, por eso acepto al final quiero verlo así siempre. Toma mucho llegar allá, creo que se llamaAyacucho, me gusta cómo se ven los paisajes y los colores que abundan en estos lugares, me gusta la nieve cuando se derrite por la luz del sol, y se siente la calidez del mundo, te quita el frio del rostro. Me gusta esta sensación de libertad.
Llegamos. Pero hay alguien ahí esperándonos es una mujer y papa va y la abraza. Ahora entiendo porque estaba tan feliz. Acaso cree que ella será mi mama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 999
  • arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS