arguedas

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE CAMANÁ

LA CASA GUITTON.- Esta antigua casona, construida por la familia Guitton, en los primeros anos del siglo 20 este ubicada en la calle Pizarro 145, construida de dos plantas, con un amplio patio interior, construida con madera seleccionada y fuerte del lugar, sus paredes de carrizo 0 caña brava y estucada con barro de tierra vegetal preparada especialmente conpaja, sus techos con orquetas de madera con esteras y calaminas, con el tiempo transcurrido ha soportado varios terremotos y aún se mantiene en pie, esta casona eles puede ser restaurada para un museo arqueológico para nuestra juventud.



LAS ANTIGUAS IGLESIAS DE CAMANÁ.- Estas fueron construidas en los primeros años del siglo 20 por los habitantes de los distritos, en base a madera fuerte yseleccionada del valle, bien labrada, también en algunos casos se uso el pino oregón, sus paredes eran de adobe estucado con barro especialmente preparado, los techos con madera y calamina, sus fachada que lucían sus portones y en su interior los altares eran tallados,


PETROGLIFOS

Los estudios realizados por la arqueóloga del Cusco Gladis Lagos en 1993 le dan una antigüedad de 4.000 años declara influencia Wari, se han plasmado figuras de camélidos, loros, serpientes y otros; sobre las bases de la formación Camaná en la piedra areniscas de color amarillento, sirvieron para representar el modo de vida de la época, eran también demarcaciones de senderos por la culturas que poblaron el valle.




PACAYSITOS
Lugar que se convierte en un gran eslabón de nuestra historia porque ahípodemos apreciar los rostros antiguos de los pobladores que afincaron en nuestro valle, histórico lugar partiendo del Puente del rió hacia arriba a un tiempo de 50 minutos, por un camino angosto digno de un a aventura, ubicada frente al distrito de San Gregorio en la margen derecha del rió de Camaná..



Al otro lado encontramos un cementerio inmenso Pre-inca saqueado por los huaqueros, estepequeño pero gran parque arqueológico es mudo testigo de la habitabilidad del antiguo poblador Camanejo






.

PAMPAS DE HUACAPUY

Estas pampas se convierten en un promontorio cementerio que nos remonta a los primeros pobladores del valle como fueron en su tiempo los Changos, luego albergo a los Nasca, que migraron desde Nasca en busca de un lugar para vivir y encontraron en lasorillas del río Camaná su alimentación y el agua que necesitaban para poder vivir, además de dedicarse a la agricultura.



Luego albergo a los Wari que vinieron de nuestro hermano departamento de Ayacucho, los Wari fueron la cultura que más prevalece en la costa de Camaná la ubicamos desde Ocoña hasta Quilca, luego albergo a los Collaguas y Chuquibambas, los cuales venían de la serranía arequipeñaa llevar productos marinos como pescado y mariscos.





LAS BODEGUILLAS DE CAMANÁ

Las bodeguillas de Camaná fueron construidas luego de la fundación de Camaná a mediados del siglo XVI con el fin de almacenar los tesoros robados en el Cuzco en su traslado a la ciudad de Lima viaje que en ese entonces duraba 60 días y fue una de las razones para fundar la ciudad de Camaná como ciudadintermedia en su viaje a Lima.
Estas Bodeguillas, constituyen para Camaná un gran atractivo turístico porque son únicas en su tipo ya que también hay otra Bodeguilla frente a la toma de Pucchún con características parecidas.














“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”







TEMA




CURSO
PERSONAL SOCIAL
.
PROFESORA
GLADISGRANDA MONROY

ALUMNO
EHYLERS ORTIZ MARROQUIN

GRADO
4TO “D”


CAMANÁ – 2014





RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE AREQUIPA
Maucallacta, Arequipa

Su origen es anterior a la presencia Inca, aunque entre los cinco estilos detectados en sus recintos los edificios mejor pulidos tienen el trazo del Cusco. El complejo luce tres niveles bien definidos. Un circuito de escalinatas que comunica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas
  • Arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS