Argumentaciòn sobre el Incesto

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El tema del incesto es un TABÚ. Un tabu es algo de lo que no se quiere ni pensar, ni abordar, ni reflexionar, ni hablar. Y es por eso que permanece en la oscuridad. A falta de conocer cuan frecuentepuede ser el incesto, no sabemos nada. Ni siquiera hay estudios serios o estadisticas sobre su realidad y cuando se le descubre a alguien, o alguien lo confiesa, la mayoría siente rechazo orepugnancia como es tu caso, y seguramente la mayoría de respuestas que te escribirán.
No obstante, y aun sin tener estadísticas, por encuestas personales que como yo, todo el mundo puede hacer de susrecuerdos infantiles y adolescentes, los juegos sexuales entre hermanos suelen tener una elevada frecuencia. Empiezan el la niñez como curiosidad y descubrimiento por las diferencias del otro sexo y en muchasocasiones siguen en la adolescencia. Y esto a pesar de la necesaria clandestinidad infantil, ya que es siempre severamente reprimida por los padres.
Cuando la noción de tabú se instala en la mente yel comportamiento social induce a la repugnancia, todos los recién convertidos en adultos se imponen el olvido de sus propias experiencias o recuerdo de haber sido testigos de otros amiguitos quejugaban al sexo. Pero, ruego a todos los lectores de escarbar en su memoria con un poco de honestidad y sin falsificar sus recuerdos, quien no lo hizo puede haber sido testigo.
Es realmente un misterioel origen del tabú, puesto que en los animales no existe, ni siquiera entre nuestros más próximos "parientes", chimpancés y orangutanes. En los animales, generalmente no se da, por la rápida y normaldispersión que se produce, pero apenas el ambiente se vuelve restricto, como en un zoo o en una pequeña granja, la endogamia es normal.
Se podría alegar que la razón es el riesgo de nacimientos debebes con deformaciones u otras patologías, pero hace miles de años no sacaban conclusiones de causas y consecuencias, sobre todo sabiendo que había tribus de sudamerica que ni siquiera asociaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre El Incesto Del Tabu
  • Ensayo sobre el incesto
  • Ensayo sobre el Incesto
  • Hipotesis sobre el incesto y el complejo de edipo
  • Trabajo argumentación sobre el aborto
  • Informe Sobre La Argumentacion
  • Ensayo sobre la argumentacion
  • Argumentación Sobre Las Corridas De Toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS