Argumentación Sobre Las Corridas De Toros

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CUESTIÓN SOBRE LA LECTURA DEL ARTÍCULO DEL PROFESOR MARTÍN REBOLLO

Lo que se pretende plasmar en el artículo de Martín Rebollo son las principales transformaciones sufridas por el DerechoAdministrativo desde los momentos previos a la Constitución Española de 1978 hasta la actualidad. Transformaciones que se llevaron a cabo en un tiempo reducido pero que fueron necesarias para el Estadoespañol.
Podemos recordar que España antes de la muerte del general Franco era un Estado con un régimen autárquico, pues predominaba la idea del autoabastecimiento del Estado sin intervención o ayudasexternas. Asimismo en aquel momento el Estado español era un Estado centralizado, ya que aunque estaba dividido en diversas zonas, estas no eran autónomas. Con la muerte de Franco y la promulgación de laConstitución de 1978, España ha sufrido diversas modificaciones en un tiempo limitado. De esta manera cabe destacar el artículo 1.1 CE que dice: “España se constituye en un Estado social ydemocrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Asimismo, cabe citar que “la forma política del Estadoespañol es la monarquía parlamentaria”, pues el Parlamento es el centro del sistema político. Se reconoce a España en ese momento como un Estado descentralizado, con vocación europea, y que asume unaeconomía abierta y de mercado (art.2 CE). Todos estos elementos van a tener una gran importancia a la hora de poder entender, en mi opinión, la gran transformación del Derecho Administrativo.
Españacon la promulgación de la vigente constitución y de acuerdo con el artículo 1 se define como un Estado de Derecho. Este concepto abarca la idea de democracia, que hasta ese momento no predominaba enEspaña, y cuatro notas esenciales: el principio de legalidad (las normas son emanadas del parlamento ,que es elegido por voto universal), el principio de separación de poderes (poder legislativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Corridas De Toros
  • Percepción estudiantil sobre las corridas de toros en Arequipa.
  • Corrida De Toros
  • corrida de toros
  • corridas de toros
  • Corridas de toros
  • Corridas de toros
  • corridas de toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS