Argumentación

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
LA ARGUMENTACIÓN
La argumentación y la exposición están estrechamente relacionadas: se expone para informar de algo y esta exposición se puede argumentar para convencer y persuadir de algunapropuesta. Ambas se pueden presentar de forma independiente. La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiereprobar.
ELEMENTOS DE LA ARGUMENTACIÓN.
1.- EL OBJETO DE LA ARGUMENTACIÓN
Es el tema sobre el que se argumenta. Pueden serlo el tráfico de las ciudades, etc.
2.- TESIS. 
Es la idea fundamental entorno a la que se reflexiona; puede aparecer al principio o al final del texto. Ha de presentarse clara y objetivamente.
3.- CUERPO. 
Despliega la idea o ideas que se pretende demostrar desde dosperspectivas: una de defensa de ellas, y otra de refutación contra previsibles objeciones.
4.- CONCLUSIÓN. 
El autor, en su demostración, reflexiona sobre el tema desde todos los ángulos, hasta llegar alobjetivo deseado, que se ofrece como conclusión, a menudo anunciada al comienzo del escrito. Puede presentarse de varias formas:
AFIRMACIÓN DE UNA TESIS. El contenido que desarrolla el autor se prestaen su final a abstraer de los datos.
CON CARÁCTER SUGERIDOR. Este tipo de conclusiones se distinguen porque el escrito, si bien en el estadio final recoge en síntesis la idea sustancial de laexposición, no llega a hacer como definitivo su razonamiento o a completar su información. El autor apunta sugerencias para futuros trabajos, abriendo caminos hacia otras perspectivas antes de poner punto finala su propio texto.

ARGUMENTACIÓN SOCIOCULTURAL
La argumentación sociocultural contempla cuatro aspectos importantes:
1. En cuanto al tema. La argumentación surge de una situación o hecho cuyainterpretación es motivo de interés y amerita, por lo tanto, una justificación. Por eso una persona razonable no se esforzará en argumentar a favor de algo sobre lo que existe un acuerdo universal. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentación
  • la argumentación
  • La Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS