Argumentacion juridica

Páginas: 21 (5210 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Capitulo 1
Tema: sobre la relación entre filosofía del derecho, teoría del derecho y dogmática jurídica.
Dogmática jurídica: Toda agrupación social de personas que aspira a persistir en el tiempo de posibilitar su cohesión tiene que crear y fijar una opinión acerca de lo que considera como justum. Cualquiera que fuese la fundamentación-tiene que ser entendida como una respuesta vinculante auna problemática social y cumplir una función social a posibilitar la coordinación del comportamiento de una pluralidad de personas
Una tal opinión jurídica con carácter de obligatoriedad puede ser relacionada o puede ser colocada bajo el control de pensamiento si ello es realizado en una medida suficiente q nos encontramos en una opinión jurídica relacionalmente relacionada.
El pensamientodogmático en pensamiento es un pensamiento inmanente. La mejor estructura de una dogmática jurídica es la dialéctica clásica la deductiva o la dialéctica moderna.
Los dogmas fundados tienen que seguir siendo los enunciados esenciales y cuando esto es confuso la dogmática se disuelve para poder cumplir con su función es necesario que los dogmas fundamentales contengan una teoría del derechomaterial. Que tiene que contener una teoría que corresponda concretamente a la pregunta que contenga la última instancia considerada como justum.
Siempre tiene que existir una teoría del derecho que era difícil ponerla de nuevo en el manifiesto en cambio la teoría del derecho de tomas se mostraba con toda claridad y se mostraba así n condiciones de aumentar considerablemente la racionalidad de ladogmática jurídica canónica y no canónica.
Cualquiera que sea la forma como uno que pueda evaluarla correctamente la convicción según para fundamentar una dogmática jurídica era indispensable en una teoría general del derecho. La teoría constitucional es la teoría de la creación para toda creación del derecho. Y teoría de la toda la interpretación para toda la interpretación del derecho la cualexige que esta teoría por más difícil que ella pueda ser de facto sea mantenida en su

interpretación inicial, por así decirlo en contra de la corriente de época mientras valga constitucionalmente.
Filosofía del derecho
Participa esencialmente en el surgimiento de la teoría del derecho
La cual resulta una teoría del derecho queen tanto la teoría fundamental posibilita una dogmática jurídica.
Esta segunda filosofía del derecho consiste en que después de que ella ha surgido una teoría del derecho en el sentido a que indicado, no se queda en reposo
Mientras que en la viada teórica del derecho la respuesta a la cuestión de la justicia estaba desde el comienzo desde el cetro del interésala teoría del derecho tipomoderno prefiere no planteársela en primer término sino más bien desplazarla a segundo plano y esta tiene una actitud aséptica respecto a la justicia. La nueva teoría del derecho no es totalmente unitaria.
La nueva teoría del derecho no es totalmente unitaria se procura por asegurar su estructura desde el punto de vista lógico hacia el jurídico o sociológico con ambos aspectos
Su objeto es elderecho como un fenómeno social general que emerge como sociedades y en épocas sumamente diferentes y a que la teoría se acerca a un todo funcional.
La relación de esta teoría del derecho d dela dogmática jurídica nueva teoría no puede surgir a la dogmática jurídica de la misma manera que la antigua se entiende así mismo primeramente como investigación independiente y sus vías de e investigaciónno están desde el comienzo de orientadas o ofrecer la dogmática jurídica.
Después de todo quiere sostener la teoría de que la filosofía del derecho del sentido objetivo a pasar que la misma no quisiera llamarse así Su intención y método filosófico como su interés se centra en el método filosofía jurídica.
La filosofía del derecho es la investigación básica de nuestra disciplina que acompaña en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion jurídica
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • LA ARGUMENTACION JURIDICA
  • ARGUMENTACION JURIDICA
  • argumentacion juridica
  • Argumentacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS