Argumentacion E Interpretacion Juridica

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ARGUMENTACION E INTERPRETACION JURIDICA.
INTERPRETACION JURIDICA.- Es una actividad que consiste en establecer el significado o alcance de las normas jurídicas y de las demás actividades que es posible encontrar en todo ordenamiento jurídico y que no son normas.
1. Autentica.- tiene lugar cuando e l lenguaje en que se expresa el derecho es interpretado por los órganos encargados de sucreación.
2. No autentica.- es realizado por personas u órganos que no tiene la posibilidad de aplicar el derecho que interpreta.
OBJETO DE INTERPRETACION.- desentrañar el verdadero sentido de la ley que a su vez es consiste en establecer algún sentido de las normas jurídicas que forman el derecho legislado.
INTELIGENCIA.- Capacidad para entender, comprender o resolver problemas y estáligada a la percepción y a la memoria.
VOLUNTAD.- Facultad de decidir y ordenar la propia conducta y se expresa de manera consiente del ser humano para realizar algo con intención.
PERSONALIDAD.- Conjunto dinámico de características que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
CARÁCTER: Rasgo distintivo de una persona.
CONSENTIMIENTO.- Manifestación de la voluntad sepuede dar expresa o tácita.
JUICIOS


Enunciativos. Son hechos que suceden independientemente de la voluntad del hombre, forman parte de la naturaleza del “Ser “, se pueden interpretar de manera objetiva y se pueden clasificar como falsos o verdaderos. | Normativos. Son reglas de conducta humana que imponen deberes, al mismo tiempo contribuyen derechos y forman parte del mundo del “deberser” y se clasifican con juicios validos e inválidos. |

EL DERECHO Y LA MODERNIDAD.
En una sociedad en donde el Derecho de las garantías individuales son violentadas constantemente, la corrupción abarca todos los niveles políticos y extractos sociales, la modernidad no ha sido como tal debiera esperarse de desarrollo, progreso, cultura y combate a la pobreza para que haga más equidad en larepartición de riqueza y en la impartición de justicia.
La falta de ética y principios atraviesa por una crisis. Los impartidores de justicia en muchas de las ocasiones se corrompen y no aplican sus códigos de ética y moral.
Octavio Paz señala que la modernidad no es más que un proceso hacia la crisis social, en donde los problemas se han agudizado de una forma peligrosa que puede llevar alcaos y hasta la destrucción del hombre en sociedad argumenta que es necesario reestructurar nuevamente los sistemas políticos, económicos, culturales y sociales.
Otros autores como Habermas e Iyotar aseguran que la sociedad busca afanosamente seguridad, bienestar, desarrollo, que la forma pacífica es la clave de encontrar el crecimiento de la sociedad.
Tom Wolfe describe en su obra la hoguera,como en la ciudad de Nueva York se destaca la lucha de poder. Aquí las leyes no tienen un sentido de ser, son violadas en su misma esencia, la impunidad y abuso de poder hacen un abismo entre la riqueza y la miseria. Describe al derecho como algo incierto sin una dirección, es decir un derecho torcido.
Por otra parte los edificios de procuración de justicia deben estar acorde al “glamour” o a laimportancia que esto reviste. Deberían ser momentos de justicia, de igualdad, de equidad que aplican soluciones de consecuencias en forma imparcial y apegado a los códigos de procuración de justicia.
El derecho como tal es transgredido constantemente por los abogados, estos defensores del derecho en muchas ocasiones se valen de recursos ilícitos o extralegales para confundir a los jueces,magistrados y hasta la misma gente.
México tiene alrededor de 50 años de modernidad; sus sistema jurídico simple y llanamente corrupto al igual que el de muchas otras naciones.
Berman dice que los países atrasados están viviendo en espejismos, fantasías y se hacen expertos en manipulación de imágenes y símbolos de crecimiento y desarrollo. Pero incapaces de que esto suceda realmente, que sea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo interpretacion de la argumentacion juridica
  • Interpretación lógica y argumentación jurídica
  • Argumentación e interpretación jurídica.
  • Interpretación y argumentación jurídica
  • Interpretación Y Argumentación Jurídica
  • Guía de Estudio Interpretación Lógica y Argumentación Jurídica
  • Interpretación Y Argumentación Jurídica
  • La argumentacion e interpretacion en la dogmatica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS