Argumentacion y lenguaje

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Léxico; significar una lista de palabras; las palabras utilizadas en una región específica, las palabras de un idioma, o incluso de un lenguaje de programación. La palabra Léxico es de origen griego “lexikon. Significa lenguaje y palabra, se designa así al diccionario griego y por extensión también a otros diccionarios, por eso en su uso actual es un sinónimo de la palabra diccionario.
Jerga; esel nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras.
Comunicación; es un proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra y donde intervienen un emisor y unreceptor, en un ambiente determinado (físico o virtual). La palabra comunicación deriva del latín communicare, que significa, “compartir algo, poner en común”.

La idiosincrasia; proviene del griego ἰδιοσυγκρασία; y significa temperamento particular. Palabra que denota: Rasgos, temperamento, carácter, pensamiento, etc. Pueden ser distintivos y propios de un individuo o de una colectividad nacional,regional o étnica. Es la manera de ser que caracteriza a las personas que pertenecen a un determinado grupo social.
Capitis Deminutio; La expresión latina "capitis deminutio", se traduce literalmente: disminución de derecho.
Para los antiguos romanos la "capitis deminutio" suponía un cambio en el estatus de la persona.
Según la clasificación que el jurista Gayo hace en sus institucionesexistirían tres tipos de "capitis deminutio":
la "capitis deminutio" máxima que se produce cuando la persona pierde la libertad y la ciudadanía.
La "capitis deminutio" media que se produce cuando una persona pierde la ciudadanía sin perder la libertad.
La "capitis deminutio" mínima que se produce cuando manteniéndose la libertad y la ciudadanía se produce un cambio en el estatus de la persona.Vocabulario; es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma específico, conocidas por una persona u otra entidad (como un diccionario). El vocabulario de una persona puede ser definido como el conjunto de palabras que son comprendidas por esa persona, o como el conjunto de palabras probablemente utilizadas por ésta.

Origen del castellano; El castellano es una lengua romance del grupoibérico, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Su origen remonta antes de la llegada de los romanos, la Península Ibérica estuvo ocupada por otros pueblos que tenían lenguas y culturas diferentes. Este período es conocido como la época prerromana. Las lenguas prerromanas compitieron con el latín durante algún tiempo, hasta que poco a poco éste lasdominó. El País Vasco no sufrió la dominación romana como el resto de la Península y por eso conservó su propia lengua. Los pueblos más importantes fueron: íberos, celtas, vascos, fenicios, griegos y cartagineses.
Los romanos llegaron a España en el siglo II antes de Cristo. Trajeron su civilización más avanzada, sus costumbres y su lengua: el latín. Pero no el latín clásico de laspersonas cultas, sino el latín vulgar que utilizaban los soldados y la gente normal de todas formas, todavía quedan en la actualidad palabras de origen prerromano: barro, cabaña, cerveza, salmón, carpintero, conejo, charca, perro, lanza, balsa. La mayoría de las palabras del castellano proceden del latín (70 %): los días de la semana (menos el sábado), los meses del año, muchos nombres de ciudades ypueblos (Pamplona, León, Zaragoza, Lugo, Mérida, Astorga...), los numerales, etc.
El origen del castellano comenzó en un lugar de España llamado castilla (palabra proveniente de castillo), se originó en el condado medieval de Castilla (sur de Cantabria y norte de Burgos), con influencias vascas y de los germanos visigodos por este motivo, esta lengua obtuvo ese nombre. El dialéctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y Argumentacion
  • Lenguaje
  • argumentacion de lenguaje
  • Programa de lenguaje y argumentación jurídica
  • TP Lenguaje logica y argumentación
  • lenguaje guia argumentacion III
  • La Argumentación Y El Correcto Uso Del Lenguaje
  • Lenguaje y Argumentacion Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS