Argumentacion

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Nombre: Danitza Zúñiga

Curso: 4.-C

Asignatura: Electivo filosofía

Profesora: Alejandra Rosales

Fecha de entrega: 02 Octubre

Documento N °2: ARGUMENTACIÓN
PLAN ELECTIVO

ACTIVIDAD CON NOTA:

1) a) Identificar una controversia que a lo largo de la historia ha preocupado a los seres humanos y que hoy se considera superada o resuelta. (2 Pts.)

R: La píldora del día después(anticonceptivo de emergencia), ha sido una clara controversia durante mucho tiempo. Esta discusión ha sido generada por ser para muchos una píldora abortiva y para otros simplemente un método de prevención como otros anticonceptivos legales.
La solución a esta gran controversia existente hace muy poco tiempo fue la legalización der esta píldora en nuestro país.

b) Explicar en cada punto de vista,3 argumentos que sustentaban ambas posiciones.
(6 Pts.)

R: Posición en contra de la píldora:

1.- Es considerado un método abortivo ya que interrumpe la fecundación, y cuando ocurre esta ya existe una vida.

2.- No es considerado un método anticonceptivo ya que no actúa como tal, porque es utilizado después de la concepción no antes.

3.- Al tener un libre acceso su uso puede serindiscriminado por parte de los jóvenes, ya que al ver la facilidad de poder obtener este método se pueden aprovechar y ocuparlo como cualquier otra píldora.

Posición a favor de la píldora:

1.- Alternativa concreta para toda aquella mujer que ha sufrido abuso sexual.

2.-Disminuye gran cantidad de embarazos no deseados y la mayoría en adolescentes.

3.- Esta píldora al ser utilizada en eltiempo señalado después de un acto sexual, no atenta contra una vida, sino que solo interrumpe la fecundación.

c) Explique, en 3 razones o ideas, las implicancias que ha tenido para los involucrados en la controversia (personas, o instituciones, o comunidades, etc.), la resolución de ésta. (6 Pts.)

R: a) Para las mujeres que han sido abusadas sexualmente, ha sido la opción para prevenir unembarazo no deseado.

b) para los servicios médicos y farmacéuticos se ha vuelto una obligación mantener cierta cantidad de esta píldora disponible para los usuarios.

c) En cuanto a la sociedad, el estrato social más bajo ha sido enormemente beneficiado al tener libre acceso a esta píldora a través de la salud pública.

2) a) Identificar una controversia, en el ámbito científico (antigua oactual), considerando su importancia para el desarrollo del ser humano. (2Pts)

R: ¿Plutón es un planeta o no? Controversia científica que surgió con el planteamiento de un científico de que Plutón no cumplía con los requisitos para ser considerado un planeta, entonces la discusión se mantuvo por un tiempo llegando a resolverse que efectivamente se comprobó científicamente que Plutón no es unplaneta.

b) Explicar en cada punto de vista, 3 argumentos que sustentan o sustentaban ambas posiciones. (6 Pts.)

R: Plutón es un planeta:

a) Porque al ser descubierto fue inmediatamente considerado como un planeta.

b) Porque poseía satélites naturales.

c) Porque cuando fue descubierto, no existía la suficiente tecnología para descubrir que cumplía con ciertas características nocompatibles para ser un planeta.

Plutón no es un planeta:

a) Su órbita no es circular y está muy inclinada, es decir, que no está en el plano de los demás planetas.

b) Debido a su tamaño, que fue reducido año tras año, por lo tanto no podría ser un planeta ya que estos son mucho más grandes.

c) Por todas sus características y después de largos estudios los científicos determinaron que Plutón noes un planeta, sino que un cuerpo pequeño del sistema solar.

c) Explique, en 3 razones o ideas y desde su punto de vista, las implicancias, hipotéticas en el caso de una controversia actual, que tuvo o que tendría para los involucrados la resolución de esa controversia. (Considere para ello especificar si la resolución cuenta o no con su apoyo). (6 Pts.)

R: La legalización del matrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS