Argumentacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
COMO DEFINIR Y ARGUMENTAR EL BIEN MORAL PARA UNA EMPRESA

A través de la ética se puede acabar con prácticas corruptas que destruyen valor y dañan la economía y la sociedad, si pregonamos más lacultura organizacional, con valores comunes (más que normas o reglas) que sirvan como sendero de las personas que conforman las organizaciones podríamos dar mayores componentes éticos a una empresa. Sinos basamos en que el capital humano es uno de los mayores activos empresariales, si no el mayor, y tomamos conciencia que estas personas valen por sí mismas, que se les debe respetar y que no se lespuede tratar como un medio sino como un fin, habremos dado el primer paso para fundamentar éticamente las instituciones. Una organización que viva según los cinco valores básicos: igualdad, libertad,dialogo, respeto y solidaridad estará mejor preparada para el futuro.
Hay épocas de mayor y de menor productividad en cualquier empresa. Se trata de momentos en los que el personal se siente más omenos motivado para las labores a cumplir, en base a diversas situaciones internas y externas a la empresa y a las labores. Aprendamos algunas formas de mantener la moral siempre alta, para que el nivelde productividad le siga el ritmo.
El personal de una empresa es un grupo de personas que mantienen vidas independientes, cada quien con sus dudas, conflictos, situaciones difíciles, problemas ydemás. Aunque esto afecta sobre su desempeño, no hay mucho que podamos hacer al respecto. Sin embargo, sí podemos procurar un ambiente seguro de trabajo para permitir un corte con su vida social durantelas horas de trabajo.
El relax y el descanso son igual de importantes que las premiaciones. Sobre-exigir al personal es llevarlos directamente al desgaste. En cambio, debemos permitir un tiempo dedescanso en cada jornada: pausas entre las labores, un período de almuerzo más prolongado y demás. Siempre disponer de botellones de agua fría y caliente e infusiones, y también frutas de estación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS