Argumentacion

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Universidad Nacional Autónoma De México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 8, “Miguel E. Schulz”





El maltrato hacia los animales en el Distrito Federal actualmente.







Nombre de la alumna: Jessica

Grupo: 414
Materia: Lógica
Profesor: Eduardo Harada Olivares
Fecha de entrega: 15 de Octubre de 2013
El maltrato hacia los animalesen el Distrito Federal actualmente




''Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa a la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros ¡Todos somos cementerios!'' (Leonardo Da Vinci).Hace unos meses me di cuenta que una de las razones por las cuales el maltrato animal todavía es un problema es porque muchas personas no creen que los animales sean importantes. Esto se puede tomar como cierto para algunas personas y de hecho muchos programas de televisión soló dan importancia a cosas como son fraudes políticos, información sobre artistas yotras cosas sin dar importancia en lo que pasa en la vida real.
El problema es que si no se logra hacer que la sociedad muestre más interés por el bienestar de los animales maltratados esto puede resultar en un problema muy preocupante.
En estos días es un problema la forma en que muchas mascotas son tratadas por sus respectivos dueños, en este escrito se intentara concientizara la sociedad sobre esto y se tratara de dar solución a preguntas como ¿Por qué las sanciones hacia las personas que maltratan animales deben ser más estrictas? La respuesta a esta pregunta es que, seria conveniente que si fuesen más estrictas las sanciones a los que aplican este tipo de maltrato puesto que los animales en muchos casos son utilizados por sus dueños, los animales también tienenderechos y esto al no resolverse puede llegar a terminar en algún problema mayor si no se resuelve de algún modo.
Mí propósito con este escrito es hacer ver a las autoridades y personas de la comunidad el problema que se vive con la violencia y hacerles entender que es necesario poner un alto a este tipo de acciones inhumanas.

En los siguientes líneas intentaré aclarar elpor que de mi postura, presentaré mis argumentos y aclarare algunas dudas sobre ellos, también presentare argumentos contrarios, diferentes a los míos y tratando de refutarlos, y así poder lograr una mejor aceptación de mi postura por parte de el lector, realizare una recopilación breve sobre mi tema y finalmente concluiré aclarando nuevamente mí postura, el por que de ella y el por que puedo tenerrazón con respecto a lo que estoy defendiendo. Aunque con esto no pretendo modificar la conducta de un lector
El maltrato animal es un abuso innecesario que se ha convertido en un problema social de gran importancia, últimamente en el Distrito Federal no se ha tomado mucho en cuenta por parte de las autoridades y la comunidad esto puede llegar a afectar en la forma en que secomportaran generaciones futuras ya que este problema da paso a el fomento de la violencia.
Algunos ejemplos sobre tal abuso podrían ser: el abandono de los animales, mantenerlos en lugares poco apropiados en la higiene o poco convenientes para su adecuado cuidado, la falta de atención hacia las necesidades del mismo, la practica de mutilaciones clandestinas sin causa aparente, la venta deanimales a laboratorios o clínicas para experimentos o actividades que puedan poner en riesgo su salud, dejar a la mascota a la intemperie, el no alimentarlos como se es debido, entre estas y otras cosas abarca el contexto de el maltrato animal.
Volviendo a mis argumentos.
Primero que nada los animales en muchos casos son utilizados por sus dueños puesto que existe gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS