argumentacion

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Liceo rural Enrique Mac Iver Departamento de LenguajeProf. Gustavo Palavecino C.Prueba c/1. Unidad: La argumentación.Subunidad: La situación enunciativa de la argumentación Nombre: 3° Medio N° delista:I. ITEM DE SELCCIÓN MULTIPLE. Encierra en un círculo la alternativa que considerescorrecta. No usar corrector.1. La función predominante en el discurso argumentativo es:a) Emotiva b)Referencialc) Apelativad) Ninguna de las anteriores.2. El objetivo principal de un texto argumentativo esa) Persuadir al receptor. b) Informar al receptor.c) Emocionar al receptor.d) Ninguna de las anteriores.3.En el discurso argumentativo la relación emisor-receptor es:a) Indirecta b) Simétricac) Asimétricad) Ninguna de las anteriores.4. La modalidad en el discurso argumentativo es:a) Oral. b) Escrita.c)Oral y Escrita.d) Ninguna de las anteriores.5.

Es una opinión sostenida por alguien y que sirve de punto de partida o de llegada de unargumento
”. La definición anterior a:
a) Tesis b) Basesc)Respaldod) Ninguna de las anteriores.6. En la situación de enunciación del discurso argumentativo el emisor y el receptor:a) Comparten la misma opinión frente al objeto. b) Sus opiniones difierenrespecto al objeto.c) A veces están de acuerdo y otras en desacuerdo.d) Ninguna de las anteriores.7. Indica la alternativa que contiene la tesis del siguiente texto:
“Sería un error privatizar Codelco. Loque hay que hacer es internacionalizarla
,
y en migobierno ha habido un intento muy significativo para apuntar hacia esa dirección, porqueeso le permitirá pensar mucho más en el á
mbitomundial y obtener más beneficios”.
a) Codelco debe internacionalizarse. b) La privatización de Codelco.c) Los esfuerzos del gobierno para internacionalizar Codelco.d) Ninguna de las anteriores.


8.En el texto siguiente, la oración subrayada pretende:
EUCERIN CREMA ANTIESTRÍAS
Al testearla clínicamente en mujeres durante ocho semanas, se comprobóuna buena tolerancia cutánea y un aumento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS