argumentacion

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014


ENSAYO ARGUMENTATIVO


EDWIN TAPIAS ECHAVARRIA

000244490



WILBERTO THERAN LOPERA




UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA




05/08/14







Las regalías seliquidan mediante una fórmula compleja, cuyas variables surgen sin que la autoridad minera las pueda fiscalizar.

La compañía quiso renovar su contrato que estaba pactado hasta 2019, pero esto no fueposible. En varias ocasiones los costos operativos y no operativos fueron tan altos que superaron los precios de venta del carbón y el precio Boca de Mina fue negativo. Cuando Carbocol necesite revisaruna información, designará una firma independiente, aceptable para Drummond, para verificar los pagos de las regalías, y podrá revisar todo, excepto la información de las actividades realizadas entreDrummond y las demás empresas de su grupo.
Se verifica la información sobre embarques por un certificador independiente, nombrado y pagado por Drummond. Esta información relevante depende de lacompañía y este contrato esta diseñado para defender el interés que se tenga económico. 
Pérdida para el Estado
El análisis da a conocer la gran debilidad negociadora del estado, puesto que estos poseen unafán de negociar con inversionistas extranjeros y que esto cree un flujo de caja representado por impuestos y regalías. Los Contratos de Aporte firmados con Drummond, Cerro Matoso, Prodeco y Cerrejón,los mayores productores de carbón, se manifiestan tanto el poder de las multinacionales para diseñar un esquema contractual que les permite maximizar sus ganancias como la ausencia de un Estado y unapolítica minera que defienda los intereses de los colombianos.

Un estorbo para la gran minería
Varios estudios académicos, independientes y de los organismos de control coinciden en el inmensodaño ambiental de las diversas operaciones de gran minería a cielo abierto que se adelantan sin mayor control oficial en la zona central del departamento de Cesar, a esto se le agrega la negativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS