Argumentación de san martín de los andes

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ARGUMENTACION DE SAN MARTIN DE LOS ANDES

Inmaculada e imponente, la ciudad de San Martín de los Andes se alza a orillas del Lago Lácar, cómplice de los principales atractivos que hacen de este rincón patagónico el centro turístico más importante
Emplazada en pleno Parque Nacional Lanín, ostenta grandiosos cerros, cristalinos cursos de agua, encantadores bosques y la calidez de su gente sesuman a una completa infraestructura de servicios estableciendo un itinerario de excursiones irrechazables para cualquier visitante.
Hermosa desde su centro urbano hasta la cumbre de su exponente más alto, el Volcán Lanín, San Martín de los Andes, con sus casitas construidas en madera y piedra, aparece ante los ojos del turista como un prototipo de aldea montañesa. Tranquilidad y placer en un marcode incomparables bellezas paisajísticas, esta ciudad situada a los pies de la provincia de Neuquén ofrece la más amplia variedad de opciones y servicios sin límites temporales; por lo que miles de visitantes se acercan tanto en verano como en invierno para disfrutar de las innumerables actividades recreativas que aquí pueden realizarse. La categoría de su hotelería, los sabores de su gastronomíaregional, la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías y las permanentes apelaciones al asombro son el alimento cotidiano para todos aquellos que, día a día y cada vez en mayor cantidad, la eligen como destino para sus vacaciones
Ubicada al sudoeste de la provincia de Neuquén, a 690 m sobre el nivel del mar y a, 30 Km. de la frontera con Chile , sobre un sistema natural característicode los Andes Patagónicos Húmedos, con montañas cubiertas de densos bosques nativos, arroyos cristalinos y una gran biodiversidad, San Martín de los Andes conforma una región de alta calidad ambiental, por eso sus paisajes diferentes en cada estación se caracterizan por la paz y la tranquilidad que le brindan sus grandes extensiones verdes y las 400.000 hectáreas del Parque Nacional Lanín; loscuales son muy apreciados por el turismo interno de argentina e internacional.
En primer lugar El eje turístico invernal lo constituye el Cerro Chapelco y sus apasionantes pistas de esquí y snowboard dispuestas para todos los niveles de aptitud; mientras que en verano las posibilidades son ilimitadas. Desde ascensos al volcán Lanín, rafting en alguno de los muchos rápidos de la zona, pesca conmosca, cabalgatas, mountain bike, tobogán andino, travesías en 4x4, trekking, remo, windsurf, buceo o, tan sólo, el sentarse a disfrutar del sol, la playa y las aguas del Lacar en alguna de las varias playas a orillas de este último.
Poro otra parte el sector, conocido como Costanera, es la puerta de acceso al Parque Nacional Lanín, ya que desde el muelle parten las excursiones lacustres a Quila Quinay Hua Hum. Una marina repleta de embarcaciones deportivas y confiterías de amplios ventanales, convertidos en privilegiados miradores, ofrecen una postal única del entorno natural, que se complementa con interesantes circuitos como los miradores Arrayán y Bandurrias, y la visita a la Trampa de Peces ubicada sobre la desembocadura del arroyo Pocahullo.
En segundo lugar, Ruta Corredor Siete Lagos,Lago Lolog y Puerto Arturo, Villa Quila Quina, Villa la Angostura, Lago Meliquina y filo Hua Hum, Lagos Huechulafquen y Paimún y si lo desea hasta el límite con Chile, son sólo algunos de los circuitos a su disposición donde puede disfrutar de la combinación de las verdes montañas, profundos lagos azules, fuertes ríos y grandes cascadas, atravesando paisajes hermosos, salvajes e interesantes quejamás haya conocido.
Fácil de recorrer, en san martín de los andes la mayor cantidad de servicios los encontrará sobre la céntrica calle San Martín, principal arteria de circulación única hacia el lago Lácar. En su centro cívico convergen la plaza principal, las oficinas de Turismo, el edificio municipal, la Intendencia del Parque Nacional Lanín y las oficinas del Correo y el Banco de la Nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin de los Andes
  • San Martin Y El Cruce De Los Andes
  • san martin cruzo los andes
  • San martin y el cruce de los andes
  • san martin de los andes
  • San Martin d Elos Andes
  • San Martin de los Andes , nuestro heroe
  • san martin de los andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS