Argumentación

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
CEIA COPIAPÓ

PRUEBA DE CONTENIDO COEF. 1

Departamento: Lengua Castellana y comunicación
Profesor: Karla Cortés Morales.

Nombre:__________________________________ curso:____________________
Fecha:____________________ Puntaje: /62 Nota: ____________________FILA: A
Contenidos: La Argumentación
Objetivos:
1.- Identificar la estructura interna del texto argumentativo.
2.- Reconocer el marco general de la argumentación.
3.- Redactar un texto argumentativo coherente y que incluya el marco general de la argumentación.


I.-Habitualmente las cartas al diario son una rica fuente de argumentación cotidiana. A continuación te presento una de ellas y se propone un esquema de análisis que debes completar. (2 pts).

“Alcohol en los adolescentes”
Señor director:

El jueves 7 de octubre se publicó la carta de Ana María, mamá preocupada, con hijos adolescentes, quien a pesar de tener ideas claras acerca del usodel alcohol en jóvenes e información que respalda sus planteamientos siente la falta de apoyo en relación con este problema.
Concuerdo con ella en que muchas veces no vemos las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Creo que hemos perdido la capacidad de asombro y de darnos cuenta y relacionar estos hechos que ocurren, especialmente si esto nos duele o nos afecta. (…)
Cabedestacar que el adolescente no está preparado ni biológica ni psicológicamente para beber, tolerar y controlar los efectos del alcohol. Es por esto que cuando no existe aún un control interno se requiere de uno externo para poderlo hacer propio. En esto, padres, colegios y sistemas de prevención tienen un rol fundamental.
Muchos padres se encuentran atrapados ante la disyuntiva:¿Cómo hacer que nuestros hijos no beban, cuando sus pares lo hacen?
El primer paso es prevenir desde el hogar, a través de información y límites claros. De gran utilidad (como plantea Ana María) es la coordinación con otros padres y profesores de nuestros hijos para retardar lo más posible la iniciación del consumo. La prevención también incluye el fortalecimiento de la asertividado capacidad de decir no del adolescente, lo que está dado fundamentalmente por su autoestima.

Implementado todo lo anterior, el adolescente podrá escoger grupos más sanos y retrasar los primeros contactos con el alcohol.
ANDRÉS BORZUTZKY HERNÁNDEZ
Psicólogo Instituto Médico Schilkrut
Diario El Mercurio. Domingo 10 de Octubre de 2004.
CONTEXTO. (Marco general)________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TEMA:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PV. (Tesis)________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

R1. (Bases)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS