Argumentación

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Argumentación

En este texto, explicaré las características del argumento y lo que significa el acto de argumentar, con ello hablando sobre este concepto, el nacimiento del mismo y un breveresumen de la transformación que ha tenido durante la historia del pensamiento.

Argumentar, si nos remetimos a la RAE nos da la definición de sacar en claro, descubrir y probar, aducir y alegar, así desimple y sencillo, argumentar no es más que dejar en claro una idea con una serie de explicaciones que nos de camino a un razonamiento que demuestre cierta idea o perspectiva.

Para ser máspreciso, la palabra argumentar nace del latín “argumentun”, que vienen de arguir (dejar claro) y mentun que se deriba del sufijo instrumento, de esta manera podríamos definir esta palabra como “elinstrumento para dejar claro”, aclarar una idea o un pensamiento. (pa´gina de etimologías)

Es importante hacer énfasis en la etimología, ya que arguir la cual compone palabras en latín como argentum que esel nombre en latín para nombrar a la plata, habla de una claridad, como la plata es clara el argumento debe serlo para las personas.

Para dar un contexto histórico, es difícil hacer una cronologíasobre la argumentación, ya que esta forma parte de la esencia del ser humano, debido a que contamos con el lenguaje, el cual nos da la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos y serdiscursivos, el simple hecho de las discusiones que se pudieron tener entre cuál animal se debía cazar o cual sería el mejor camino para ir por comida, debieron ser los primeros argumentos que tuvimos comohumanidad.

Algunas notas de Cicerón, Aristóteles y Quintillano, señalan a Empédocles como el padre de la retórica, quien dice haber inventado una técnica por medio de la cual se puede transformar elentorno o la realidad de las personas que escuchan, llegando a decir que hay enfermedades que se pueden curar sólo manejando la retórica que se le da al paciente. (Roberto Ramirez, Vreve historia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La Argumentacion
  • La Argumentación
  • Argumentación
  • QUE ES LA ARGUMENTACION
  • Argumentacion
  • Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS