Argumento Cristo De Espaldas

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
 ARGUMENTO. CRISTO DE ESPALDAS
El padre joven llega al pueblo, el sacristán “cari cortao”, lo llevo hasta su próximo hogar, entraron ambos en la sacristía y el sacerdote se dio cuenta de lapobreza del lugar.
A las cinco del siguiente día, que era primer viernes del mes, el padre ofreció su primera misa, en la que predico su evangelio favorito, Yo soy el buen pastor, Yo conozco a mis ovejasy mis ovejas me conocen a mi, por primera vez miraba a su rebaño, en los que distinguió a la gente que sobresalía en esa sociedad, ese viernes don Roque Piragua, que siempre asistía a misa losprimeros viernes del mes, no asistió, los feligreses estaban con esa inquietud.
Pocas horas más tarde, llego a la casa cural Anacleto, hijo de don Roque piragua, desesperado diciendo que él no habíamatado a su padre, que no había asistido a la misa porque estaba muerto. El cura le creyó, pero la sociedad no, y como él era el hijo rebelde de don Roque, que era liberal y que había regresado al puebloúnicamente porque quería su herencia.
En la casa cural, la María Encarna buscaba al padre, al que cuando encontró predio refugio y le contó su historia, era una mujer humilde que lo había perdidotodo, era liberal y por eso también la perseguían, así que el padre joven, conmovido por el relato de la viuda, la dejo pasar la noche en la cocina de la casa cural.
Después del funeral de don Roque,el notario hablo con el sacerdote para llegar a un acuerdo acerca del asesinato de don Roque, en el que el principal sospechoso era Anacleto, así que después de llegar a un acuerdo, el sábado por lanoche, partieron todos, el alcalde, el Anarcasis, hijo de don Roque y medio hermano de Anacleto, el notario, el sacristán la María Encarna con sus hijos y el padre joven al pueblo de abajo.
Asícuando llegaron a la plaza, una multitud de borrachos y conservadores, liderados por Anacarsis y el alcalde, gritaban: ¡abajo los rojos! ¡`Que viva don Roque!, y en la plaza la misma multitud quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo De Espalda
  • El Cristo De Espaldas
  • EL CRISTO DE ESPALDAS
  • El Cristo De Espaldas
  • El cristo de espaldas
  • el cristo de espaldas
  • El Cristo De Espaldas
  • el cristo de espaldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS