Argumento de la obra maria

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
* Jorge Isaacs nació en Cali, Colombia el primero de Abril de 1837, hijo de un comerciante Inglés radicado en Jamaica, Henry Isaac, de origen Judío quien se convirtió al Cristianismopara casarse conManuela Ferrer Scarpetta.
* Después de cursar sus estudios primarios en Cali y Popayán viaja a Bogotá e ingresa al colegio del espíritu santo. A los 5 años regresaal Valle del Cauca para residiren la Hacienda El Paraíso, donde se desarrolla gran parte de las escenas de su novela.
* siempre estaba el refugio de la literatura, aunque en realidadnunca dejó de escribir o de concebirplanes literarios, tal como lo demuestran entre muchos ejemplos, la publicación del primer canto del Poema “Saulo” dedicado al presidente Roca deArgentina “La tierra de Córdoba” o la redacción de unasentida elegía con motivo de la muerte de Elvira, hermana de su amigo, el poeta José Asunción Silva.
* Jorge Isaacs muere enIbagué en Abril de 1895, pobre y absolutamente desilusionado, víctima desus fracasos políticos y sin conseguir ninguna retribución económica por habernos legado una de las obras másfamosas de la literatura Latinoamericana.

GENERO: Romántico
ESPECIE: Novela
TEMA: Elamor, porque en todo los capítulos se refleja el amor de María hacia Efraín y la muerte, porque entoda historia trágica siempre termina con la muerte de alguno de los actores principales.

ESCENARIO:la hacienda llamada "El Paraíso" y sus alrededores.
ESTRUCTURA: 65 capítulosPERSONAJES: 1°Efraín, María
2° El padre y madre de Efraín, EmmaARGUMENTO
María, que desde muy pequeña fue adoptada por sus tíos a la muerte de su madre y los cuales son padres deEfraín, Emma, Felipe, Juan y Eloísa. Desde la infancia ambos estabanenamorados, pero Efraín se fue a estudiar en el colegio de Bogotá a la edad de 14 años, y regresa 6 años después
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento de la obra maria
  • ARGUMENTO DE LA MARIA
  • Argumento De La Obra
  • Argumento de la obra
  • Argumento De La Obra
  • Argumento De La Obra
  • argumento de la obra
  • Obra maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS