Argumento de La Vida es Sueño

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Argumento de La Vida es Sueño, Calderón de la Barca

En Polonia, el rey Basilio consulta al oráculo sobre su recién nacido hijo, Segismundo. Larespuesta fue que ese hijo iba a traer el desastre al reino. El rey, asustado manda a Segismundo a una torre escondida entre montañas donde nadie supiera queél está. Sólo Clotaldo quien queda a cargo de el, conoce de su paradero.
Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto dematrimonio entre la infanta Estrella (de su corte) y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono.
Pero Basilioreflexiona sobre Segismundo y decide adormecerlo y para que despertara en medio del palacio y como monarca para ver lo que sucedía y este se muestraviolento y desconsiderado con nobles, damas, criados, le quita la vida a un criado arrojándolo por la ventana, e incluso le falta al respeto a su padre, porlo cual adormecen para devolverlo a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusionessobre la vida y los sueños.
La acción de Basilio hace que el Pueblo y los soldados descubran a Segismundo el legítimo heredero del reino y lo apoyen yvayan a rescatarlo a la torre. Cuando llega donde el rey, este se pone a sus pies y Segismundo es piadoso con él y reconoce su autoridad. Decide actuarbien ya que si es un sueño, más tarde tendrá remordimientos. Llega a la conclusión de que nunca sabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento De '' La Vida Es Sueño''
  • Argumento La vida es Sueño
  • Resumen del Argumento de La vida es sueno
  • Argumento de La vida es sueño
  • TEXTO ARGUMENTATIVO, LA VIDA ES SUEÑO.
  • Un Sueno de Vida, un sueno de matrimonio
  • argumento de vida
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS