Argumento de mientras llueve

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
UBICACIÓN GEOGRÁFICA BARI - MOTILON
Viven en la frontera con Venezuela en la Serranía de los Motilones, departamento de Norte de Santander; los Bari se ubican sobre la hoya del río Catatumbo, regiónboscosa - húmeda tropical - compuesta por tierras bajas que descienden desde el nudo de Santurbán, en la cordillera oriental. Las distintas corrientes de agua, que corren en dirección sur - norte yque atraviesan el departamento de Norte de Santander, confluyen en la macro región del Lago de Maracaibo.
 
El principal accidente geográfico que cobija a los Barí es la Serranía de los Motilones,comprendida entre el Cerro de Mina (sur), las fuentes del Río Catatumbo y la Sierra del Perijá (norte), en jurisdicción de los municipios de El Carmen, Convención y Teorema. Es una región con unatemperatura promedio de 24° C y niveles de precipitación estimados en 2.500 mm, en donde los inviernos se presentan en los meses de abril - mayo y octubre - noviembre, y los veranos en los meses dediciembre, enero y febrero.
 
Arriba
POBLACIÓN BARI - MOTILON
Su población se estima en 3.617 personas.
 
Arriba
 
HISTORIA BARI - MOTILON
Desde tiempos prehispánicos la zona se caracterizó por elpermanente contacto intercultural entre los grupos de las regiones circundantes. Para el momento de la conquista, ocupaban un extenso territorio desde Los Andes venezolanos hasta la Serranía delPerijá. El grupo mantuvo su resistencia a la “pacificación“ durante casi cinco siglos desarrollando mecanismos de adaptación, como su patrón de residencia múltiple que permitió el relativo aislamiento delas poblaciones. Sin embargo, las misiones capuchinas lograron establecerse en su territorio desde épocas tempranas, permitiendo el contacto con la sociedad mayoritaria.
 
A partir de la primeradécada del siglo XX, se hicieron concesiones para explotaciones petroleras en el territorio Barí, incentivando la apertura de carreteras y la colonización masiva de la región; ante lo cual, la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento obra mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS