Argumento de quien quiere ser millonario

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
¿Quién quiere ser millonario? narra la historia de Jamal Malik, un joven pobre nacido en las barriadas de Mumbai que se ve obligado a sobrevivir, tras su condición de orfandad, ocurrida en susprimeros años de vida, en un contexto dominado por la violencia, la explotación y la miseria. Tras su exitosa participación en el reconocido concurso televisivo y bajo la sospecha de haber cometido fraudese ve obligado a justificar sus conocimientos dando lugar al relato de las vivencias que lo llevan a contestar correctamente cada una de las preguntas.

La respuesta a cómo un joven con tan escasonivel de formación, proveniente de las condiciones más adversas, podía contestar acertadamente a cuestiones tan complejas, sirve de escenario para mostrar el aprendizaje como resultado de un procesoque, visto retrospectivamente, revela la eficacia de su metodología. Las desventuras vividas por Jamal reflejan como a partir de sus experiencias, observación y evaluación de sus efectos, logra laconstrucción de sus conocimientos, bajo la reflexión y entendimiento de sus principios generales, lo que le permitiría una aplicación real de lo aprendido hacia las nuevas situaciones que debía afrontar.Condición que en su situación se tornaba necesaria y vital para su supervivencia tal y como señala Dewey (1985).

A partir de este proceso de construcción del conocimiento, desarrollado a lo largo dela trama de la película, se descubren distintas características que, extrapoladas, asemejan las condiciones exigidas en el currículo. Entre ellas se vislumbran momentos de gran creatividad yadaptabilidad al utilizar los recursos que el contexto le brinda a fin de contactar nuevamente con su hermano Salim y a su compañera de infortunios, Lakita. Además se observa indicios de planificación, vistosdesde los ojos de un niño, en la realización de pequeños proyectos con la esperanza de tener un hogar a través de la profesionalización del canto como medio de subsistencia. La dialéctica e ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Quiere Ser Millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • quien quiere ser millonario
  • quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS