Argumento Debate En Contra De Las Plantas Nucleares

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
La explosión de la central nuclear de Chernobyl, como recién mencionamos, causó la muerte directa de 31 personas y la evacuación de 116 000 más provocando una alarma internacional al detectarseradiactividad en 17 países de Europa. Dos empleados de la planta, murieron esa misma noche y 31 en los tres meses siguientes. Además, mil individuos recibieron grandes dosis de radiación durante el primerdía después del accidente. En total, 600.000 personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación posteriores al accidente. 7.000.000 vivieron en áreas contaminadas y 400.000en áreas gravemente contaminadas.

Buenos días miembros del jurado, público presente y compañeras de mi contraparte, mi nombre es Francisca Poley y hoy vengo a señalar que no se deben construircentrales nucleares en lugares poblados.

Han habido al menos 30 accidentes en plantas nucleares desde los años 50, algunos leves, pero otros muy graves con miles de muertes y enfermedades, como elanteriormente descrito de Chernobyl.

Por lo tanto, nosotras postulamos que si bien la cantidad de accidentes nucleares que ha habido en el mundo, quizás no son tantos comparados con otro tipo deaccidentes (incendio, choques o atentados) sus consecuencias pueden llegar a ser tan graves y desastrosas para una enorme cantidad de personas, es que nosotras creemos que por ningún motivo deberían serpermitidas cerca de lugares poblados.

En caso de una fuga nuclear, la radiación no se siente ni se huele pero penetra en el organismo a través de la piel, el aparato digestivo y el aparatorespiratorio, acumulándose en todos los órganos provocando serias alteraciones para la salud. El Yodo radioactivo se acumula rápidamente en la glándula tiroides provocando un cáncer a medio y largo plazo.

Lasradiaciones nucleares además pueden provocar cataratas, hemorragias y problemas cardiovasculares e inmunitarios, según el grado de exposición del ser humano.

También se puede ver afectada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Eutanasia (argumentos en contra) (debate)
  • Argumentos Del Debate En Contra De Las Marchas
  • argumentos para debate en contra de la homosexualidad
  • A debatir Texto argumentativo contra “La Vaca” de Camilo Cruz
  • Debate sobre las plantas nucleares
  • Argumentos de debate contra manifestaciones
  • El divosio, debate, argumentos en contra
  • Plantas Nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS