Argumento del Ballet Giselle

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Giselle. Argumento


Acto I. Hace 150 años, en una aldea de Rhineland

Giselle, una bella campesina, se enamora del Conde Albrecht, quien le ha hecho creer que es un aldeano llamado Loys. Susupersticiosa madre, Bertha, deseando que Giselle se case con el rudo Hilarion, la advierte en contra de Loys, pues ella le guarda cierto desagrado instintivo.

Para reprimir el amor de Gisellepor Loys, Bertha cuenta la leyenda de las Willis, espíritus de jóvenes mujeres que han sido engañadas y mueren antes del día de su boda. Como venganza, ellas hacen danzar hasta la muerte a cualquierhombre que se cruza en su camino, desde la media noche hasta el amanecer. Pero Giselle no hace caso a su madre y se une con su amado, a las celebraciones que marcan el final de la cosecha de uvas;donde ella es nombrada Reina de las Viñas.

Wilfred, el escolta de Albrecht, secretamente lo advierte que un grupo de caza se acerca, liderado por el Duque de Courland y la Condesa Bathilde (laprometida de Albrecht), quienes se encuentran hospedados en el castillo de Albrecht debido a la ceremonia de compromiso de ambos.

Albrecht se oculta, pero Hilarion ha sido testigo de este encuentro ydecide husmear en la cabaña de Loys para descubrir el secreto de su identidad. El grupo de caza, arriba. Giselle danza para los nobles y, cuando le confiesa a Bathilde que la encuentra hermosa, laCondesa le obsequia un collar de oro.

Bathilde, cansada de la cacería, pide descansar en la cabaña de Bertha, mientras que el Duque decide continuar con la cacería y ordena que el corno de caza seadejado en la puerta de la cabaña; de modo que él y el resto del grupo sean llamados cuando Bathilde esté lista para unírseles.

Hilarion aparece desde el interior de la cabaña de Loys. Ha encontradola espada de Albrecht y cuando la compara con el corno de caza, se da cuenta que contienen el mismo escudo; lo que le da la evidencia que andaba buscando. Sin darse cuenta que el grupo de caza está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballet De Giselle
  • Ballet giselle ficha tecnica
  • Resumen y comentario Ballet Giselle
  • El ballet Giselle constituye una de las m s puras joyas del ballet rom ntico
  • Argumentos de Ballet
  • Argumentos de obras de ballet
  • GISELLE
  • GISELLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS