ARGUMENTO DEL DISE O Y EL PRINCIPIO ANTROPICO

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Paula Andrea Peraza Ortiz
6001410709
Antropología
Cuando un ser humano contempla la inmensidad de su alrededor, nace la curiosidad del porque está cada cosa hay ¿Cuál es la razón de suexistencia? ¿y cuál es la razón para que estemos todos y cada cosa aquí?.
Debido a la simetría y exactitud de la estructura de cada cosa, animal, vegetal, o ser humano conocido, nace la pregunta de ¿Quéfuerza o ser superior tiene la capacidad extraordinaria para idear, estructurar, y crear las diversas e infinitas maravillas del universo?
Esto ha generado distintos puntos de vista con respecto a ¿Qué haypor encima de nosotros? ¿Y cuál es el propósito de la vida?; podemos observar el punto de vista religioso, el cual plantea que la fuerza superior es semejante al hombre pero en todo su esplendor y esconocido como ‘’Dios’’ el cual es capaz de verlo, hacerlo y saberlo todo, aquel crea a la raza humana, con el fin de que esta lidere, y cuide su creación, y en ella perfeccione el ser humano completoy se procree. Por otra parte, abordamos la teoría científica, que cree en la evolución, y nace con el Big Bang que para comenzar afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad yluego se expandió, y partiendo de ahí, diferentes partículas comenzaron su evolución individualmente con el fin de concebir la diversidad de especies, vegetales, animales, y monera. En esta teoría elhombre deja de ser el centro del universo, debido a que en todas las especies siempre hay alguno que es superior, y la teoría científica cree en la supervivencia del más fuerte dejando a la deriva laposibilidad de que una especie supere a la raza humana.
En asociación de ambas teorías podemos concluir que una complementa a la otra, la teoría religiosa fue ideología en un principio pero con el pasodel tiempo surgieron incógnitas que esta no ha podido responder, y el hombre en su necesidad de conocimiento busco teorías alternas que pudieran dar respuestas a todo aquello que no podía explicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio antropico
  • Principios Del Dise O
  • Finalidad y principio antrópico
  • El principio antropico. stephen hawking
  • Principios del dise o de tallados
  • Principios Del Dise O Universal
  • Principios de Dise o de software
  • 10 PRINCIPIOS DEL DISE O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS