Argumento del libro A orillas del rio piedra me sente y llore

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ANÁLISIS LITERARIO


BIOGRAFÍA DEL AUTOR

PAULO COELHO
Paulo Coelho (24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award queconcede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que lo han consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra Elalquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica. Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe.[]
Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca unagran rebeldía en Paulo.
Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo.
Paulo empieza la carrera de derecho; sin embargo, poco tiempo después abandona sus estudios para dedicarse de nuevo al teatro. . Es la época de los sesenta y el mundo entero asiste a la explosión del movimiento hippie. Paulo lleva entonces el pelo largo y va indocumentadopor voluntad propia; durante algún tiempo toma drogas y tiene relaciones homosexuales, ya que quiere vivir la experiencia hippie con gran intensidad. En 1972, Paulo y Raul entran a formar parte de la Sociedad Alternativa, una organización que se opone a las ideologías capitalistas. El régimen dictatorial las considera amenazantes, por lo que detiene y encarcela a Raúl y a Paulo. Dos días después desu liberación, Paulo es secuestrado en plena calle y encerrado en un centro militar de tortura donde permanece varios días. Esta experiencia marca fuertemente su vida. Por aquel entonces, Paulo, con veintiséis años, decide que ya ha vivido la vida lo suficiente y que quiere "ser normal". Consigue un empleo en la discográfica Polygram y allí conoce a la que más tarde será su esposa. 1977 se separade suesposa, en 1979 se reencuentra con Christina Oticica, una vieja amiga con la que posteriormente contrae matrimonio y sigue viviendo hasta el día de hoy. Paulo tiene una visión de un hombre en Alemania y dos meses después le encuentra en una cafetería de Ámsterdam, y éste le sugiere un reencuentro con el catolicismo. Paulo empieza a estudiar el lenguaje simbólico del cristianismo.
OBRAS DEPAULO COELHO


El alquimista - 1988
El don supremo (de Henry Drummond) - 1991
Valquirias - 1992.
Maktub - 1994
A orillas del río Piedra me senté y lloré - 1994.
La quinta montaña - 1996.
Cartas de Amor del Profeta (de Khalil Gibran) - 1997
El Manual del Guerrero de la Luz - 1997
Verónika decide morir - 1998
Once minutos - 2003
El Zahir - 2005.
La bruja de Portobello - 2007.
Comoel río que fluye - 2008
El vencedor está solo - 2008
El camino del arco - 2009.
Guerrero de la luz - 2009
Historias para padres, hijos y nietos - 2009
Aleph - 2011.[











CONTENIDO
“A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ”


Yo considero que el título de esta novela la interpreta muy bien, pues esta historia fue escrita a orillas del río Piedra según el narrador.
Eneste lugar es donde Pilar, la protagonista de esta historia, saca todo su dolor y sentimientos, aquí escribe todo lo que no pudo decir, pero que todo el tiempo estuvo pensando, a su amado. A orillas del río Piedra lloró, pero también sonrió y se reencontró con el primer amor de toda su vida.
En este lugar deseó morir, aquí deseó arrancarse su corazón y tirarlo a la corriente que esas frías aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro a orillas del rio piedra me sente y llore
  • reporte del libro, A orillas del río piedra me senté y lloré
  • Analisis de libro a orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS