Argumento Del Xq La Marihuana No Debe Legalizarce

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015




Lo que dicen las investigaciones.

Cualquier droga, sea legal o ilegal, es peligrosa. No hay drogas “blandas” o “duras”. Todas tienen efectos nocivos en la persona que las consume, varían entipo y grado de severidad de acuerdo con la sustancia de que se trate y de un individuo a otro. No hay, por lo tanto, droga inocua.

El alcohol y el tabaco son las drogas de entrada para el consumo demariguana; en tanto que la mariguana es la droga de inicio a otras más peligrosas como la cocaína, heroína y metanfetaminas.

La mariguana o cannabis es la droga ilícita más consumida en el mundo,siendo la edad de inicio entre los 14 y 17 años. En México, se consumía en 2002 por el 3.8% de la población, incrementándose a 4.4% en 2008, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adiciones.

LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado ningún medicamento con cannabinoides (componentes de la mariguana) que supla a los existentes.

Si se legaliza la mariguana, ¿se acaba elnarcotráfico?

No, de ninguna manera. Simplemente consideremos que hay una venta indiscriminada, especialmente a menores de edad, de alcohol adulterado y cigarros sueltos o de contrabando. Este hecho essuficiente para derribar la creencia de que el comercio autorizado acaba con el tráfico ilícito. Tenemos el caso de las armas. En teoría, una persona puede adquirir legalmente un arma de fuego y un permisopara portarla. La realidad es que, la mayor parte de los individuos que poseen pistolas las han adquirido en el mercado negro.

¿Si se legaliza la mariguana, habrá mayor seguridad pública y menosmuertes?

Se ha informado de 28 mil muertes por combate al narcotráfico en esta administración. Tan solo por consumo de tabaco mueren 54 mil personas al año y 24 mil, mueren por accidentes de tránsitoasociados al consumo de alcohol cada año. Lo que indica que las muertes por consumo de drogas superan a las asociadas al combate de narcotráfico. Además no resuelve el problema de inseguridad, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos a favor de la Marihuana
  • Argumentos de la legalización de la marihuana
  • Argumento En Contra De La Legalización De La Marihuana
  • Argumentos – por qué se debería legalizar la marihuana
  • argumentos a favor de la legalización de la marihuana
  • ARGUMENTOS A FAVOR DE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
  • Argumentos a favor de la marihuana
  • Argumentos Legalización Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS